Acceso a los Estudios de Medicina y Odontología: Matrícula

PREINSCRIPCIÓN:

MATRÍCULA:

Inicio de estudios:

Los alumnos de 1er curso que inician estudios en la USAL, tienen que comprobar si están en el listado de admitidos. Si está admitido debe solicitar cita para formalizar la matrícula en el teléfono (+34) 923 294 540 o en la Conserjería del Centro, donde se le dará día y hora.

Documentación a presentar:

• Fotocopia del Documento de Identidad
  • Dos fotografías (tipo carnet)
  • Copia del N.U.S.S. ( Documento de Afiliación a la Seguridad Social). Si no dispones de él, puedes solicitarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique tu domicilio (más información en la página web www.seg-social.es >Trámites y Gestiones), en Salamanca esta oficina está en el Paseo de Canalejas, nº 129. (NO VALE LA TARJETA SANITARIA, NI MUFACE)
  • Original y copia de la Tarjeta de Selectividad. Certificado de Estudios para los Titulados
  • Los becarios o solicitantes de beca, Familia Numerosa o matrículas gratuitas deben presentar el Justificante correspondiente
  • Los estudiantes de otras universidades tienen que presentar el justificante de Abono de Derechos de Traslado. Si no lo tienen se les dará una Carta de Admisión para entregarla en su Universidad.

Matrícula del resto de los cursos, excepto los procedentes de Traslado de Expediente:

Todos los alumnos, excepto los de primer curso tienen que hacer la AUTOMATRÍCULA. Los alumnos con algún derecho de descuento en la matrícula (solicitantes de Beca o Becarios por Familia Numerosa, Discapacitados, Erasmus y Sicues...) deben pasar ANTES por la Secretaria del Centro para darles de alta en el sistema, de lo contrario no se aplicarán los descuentos correspondientes.

Los alumnos ERASMUS Y SICUES ENTRANTES, no pueden hacer Automatrícula, deben matricularse en la Secretaría del Centro.

Traslados de Expediente: Normas y solicitudes

Los solicitantes deben tener superados 60 Créditos si prodeceden de Licenciatura o 30 Créditos ECTS si proceden de Grado. Deben hacer la matrícula de la Secretaría del Centro. El número de alumnos a admitir dependerá del número de alumnos que causen baja en el Centro ese curso.

Documentación a presentar:

NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA