¿Cómo se organiza la educación en el EEES?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

La educación gira en torno al aprendizaje del estudiante
La educación gira en torno al aprendizaje del estudiante, en torno al denominado “crédito ECTS” (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Este sistema mide en la carga de trabajo del estudiante para la consecución de los objetivos de un programa. Estos objetivos se especifican preferiblemente en términos de los resultados del aprendizaje y de las competencias que se han de adquirir. Un crédito ECTS equivale a 25-30 horas de trabajo de un estudiante.
El ECTS hace que los programas de estudio resulten fácilmente comprensibles y comparables para todos los estudiantes, tanto locales como extranjeros; facilita la movilidad y el reconocimiento académico; ayuda a las universidades a organizar y revisar sus programas de estudios; puede ser utilizado para diversos programas y modalidades de enseñanza, y hace que la educación superior europea sea más atractiva para los estudiantes de otros continentes.