Contratación de Seguros



Contratación de Seguros

La Universidad de Salamanca, a fin de cubrir los riesgos propios del desarrollo de la actividad universitaria, tiene contratadas las pólizas de seguros que a continuación se relacionan (Pinchando sobre cada una de ellas se puede acceder a un resumen de las condiciones particulares de las mismas y los datos de contacto de cada aseguradora):

  • Póliza de seguro Multirriesgo Patrimonial.
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil General. Aseguradora: MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.
  • Póliza de Accidentes para alumnos con ocasión de la realización de prácticas. Aseguradora: GENERALI ESPAÑA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • Póliza de Accidentes para miembros de la universidad de Salamanca en Comisión de Servicios. Aseguradora: GENERALI ESPAÑA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS

En el caso de necesitar un certificado que acredite la contratación de cualquiera de estas pólizas, el responsable o coordinador de la actividad, lo podrá solicitar, indicando el motivo de dicha solicitud al Servicio de Contratación, a través de correo electrónico serv.contratacion@usal.es

PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO (Seguro multirriesgo patrimonial y seguro de responsabilidad civil):

  • Si se trata únicamente de una rotura de cristales, se puede proceder a su reparación con la cristalería oportuna, comunicándolo directamente a la aseguradora mediante el correo electrónico puesto a disposición para la tramitación de los siniestros, al que se adjuntará el albarán de la reparación. 
    (Procedimiento en caso de siniestro)
  •  Para cualquier otro siniestro, deberá cumplimentarse el formulario correspondiente, remitiéndolo al Servicio de Contratación quien se encargará de su tramitación:
    • Formulario Siniestro Multirriesgo Patrimonial
    • Formulario Siniestro Responsabilidad Civil

PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTES (ya sea para alumnos con ocasión de la realización de prácticas o para miembros de la Universidad en comisión de servicios):
-En estos casos no es necesario realizar trámite previo alguno a la práctica o comisión, no obstante, sí se recomienda que el responsable de las prácticas o la persona en comisión de servicios conozcan, por si se produjese un eventual accidente, los datos de la póliza (por si fuese necesario aportarlos en caso de precisar asistencia médica) y el contacto de la aseguradora para comunicaciones con la misma.


Por otra parte, la Universidad de Salamanca pone a disposición de sus alumnos la posibilidad de contratar, en condiciones ventajosas, un seguro médico de asistencia en viaje y accidentes, de manera voluntaria y a su costa. Es posible contratar directamente esta poliza a través de los siguientes enlaces:

 

Contacto

Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables
Jefe de Servicio:
María José Moral Herrero