Diploma de especialización en lenguajes de expresión artística y creación contemporánea (semipresencial)

Presentación

El equipo de profesores de este máster entiende que la mejor forma de aprender es practicando, y la mejor forma de convertirse en un Creador de Cultura es realizando un Proyecto de Acción Cultural Contemporánea como se realiza en el mundo profesional, donde conocimiento, acción y pensamiento se aúnan en el proceso y materialización de proyectos. El Diploma de Especialización quiere convertirse en una oportunidad de formación que brinde a los recién titulados un primer contacto con el mundo profesional, a los profesionales de corta experiencia una oportunidad de especialización y a los profesionales de larga experiencia una oportunidad de reinventarse, actualizando y completando sus conocimientos.

El Diploma de Especialización es una oportunidad para los estudiantes que lo cursen de conocer, experimentar e implementar el uso de herramientas propias para la INNOVACIÓN, LIDERAZGO DE EQUIPOS EMPRENDEDORES y ESTRATEGIAS/FUENTES DE PROMOCIÓN y FINANCIACIÓN. Asimismo brinda la oportunidad de combinar una experiencia de aprendizaje e innovación radical, íntimamente ligada con las pasiones personales y los proyectos profesionales vinculados con el mundo cultural de la música, artes plásticas, artes escénicas y gestión cultural. Proporciona la capacitación profesional de la Expresión con un perfil competencial INNOVADOR‐ EMPRENDEDOR, generando nuevas fuentes de competitividad a través de experimentaciones con proyectos reales de innovación colaborativa, enclavados en los entornos próximos y con análisis de contextos y sus necesidades reales.

Competencias

COMPETENCIAS:

Objetivos del título:

‐ Fomentar la imaginación artística y potenciar la creatividad a partir de proyectos, experiencias y composiciones, con el fin  de desarrollar la capacidad de emprendimiento necesaria para decidir o replantear un futuro profesional.

‐ Ofrecer a los profesionales la posibilidad de profundizar en su formación dentro del ámbito artístico, creativo y expresivo.

‐ Potenciar a través de la experiencia e investigación en la creación artística, la inserción en grupos de trabajo multidisciplinares con distintos formatos (expresión corporal, plástica y musical)

‐ Entender la educación como un hecho cultural y abierto a la investigación creativa, que nos ayude a conseguir una capacidad crítica, selectiva y consciente de la realidad existente.

 

Competencias Básicas:

Competencias básicas para Máster:

CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y la ampliación en diferentes contextos como el de la investigación.

CB7. Aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos para solucionar problemas en distintos contextos y situaciones nuevas o poco conocidas.

CB8. Integrar conocimientos y formular juicios a partir de información incompleta o limitada a través de una ampliación autónoma de la misma, juicios reflexivos y aplicación de conocimientos.

CB9. Comunicar conclusiones y conocimientos de manera razonada y efectiva ante un público especializado y no especializado.

CB10. Habilidades de aprendizaje autónomo que permitan la formación autodirigida.

 

Competencias generales (opcional):

CG1. Seleccionar, procesar, analizar y trabajar con la información, a través de la tecnología y fuentes documentales que tenemos a nuestra disposición adquiriendo la autosuficiencia y capacidad crítica necesaria sobre las características culturales y sus aspectos sociales.

CG2. Experimentar y reflexionar sobre la complejidad del fenómeno de creación plástica, musical y corporal.

CG3. Conocer y adaptar distintos medios creativos en función de los objetivos que cada proyecto artístico persigue así como planificar y seleccionar las técnicas y metodologías más apropiadas para llevar a término dichos proyectos.

CG4. Planificar, estructurar y desarrollar proyectos dentro y fuera del ámbito profesional aunando los diferentes lenguajes artísticos.

CG5. Desarrollar el conocimiento y habilidad en la gestión de proyectos culturales desde la administración pública y/o instituciones privadas.

CG6. Conocer y evaluar los contextos de producción y recepción de la producción artística.

CG7. Desarrollar la capacidad de autocrítica para evaluar y establecer una correlación entre el proyecto inicial de creación o investigación y los resultados obtenidos.

 

Competencias específicas:

CE1. Reconocer y concluir con espíritu crítico el concepto actualmente vigente de expresión artística y cultura contemporánea.

CE2. Conocer, interpretar y valorar adecuadamente las distintas obras y manifestaciones del ámbito cultural y sus implicaciones en el ámbito territorial.

CE3. Usar y aplicar con destreza y espíritu crítico la información, documentación, bibliografía, bases de datos y nuevas tecnologías (TICs), así como las técnicas y metodologías específicas en la evaluación y gestión de proyectos sobre las expresiones artísticas contemporáneas.

CE4. Diseñar y evaluar proyectos de gestión, difusión y comercialización las expresiones artísticas contemporáneas susceptibles de ser aplicados en ámbitos públicos y privados.

CE5. Evaluar, catalogar y redactar informes técnicos sobre proyectos culturales.   CE6.  Conocer  y  aplicar  adecuadamente  los  criterios  del  marco  jurídico  Cultural contemporáneo.

CE7. Identificar las vías para captar y generar recursos económicos para la gestión y programación de proyectos culturales con viabilidad financiera.

CE8. Transmitir con precisión y claridad tanto oralmente como por escrito los temas relativos a la evaluación y gestión de Proyectos Culturales.

CE9. Insertarse en equipos interdisciplinares, dedicados a estudiar, gestionar, proteger, recuperar y poner en valor las expresiones Contemporáneas, planificando adecuadamente los recursos.

 

Perfil de Ingreso

Podrán acceder graduados, licenciados y diplomados en titulaciones relacionadas con los contenidos del Diploma (p.ej. Maestro, Psicopedagogía, Educación Social, Psicología, Filología, Humanidades, Filosofía) y en otras titulaciones no tan relacionadas, siempre que exista un interés justificado y una trayectoria formativa y/o profesional en el área de conocimiento de este Diploma de Especialización.

 

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Requisitos de acceso:

Para Diploma de Especialización:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Los plazos son los siguientes:

Preinscripción del  3 de mayo al 23 de septiembre de 2016.

Documentación a presentar:
- Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
- Copia DNI o Pasaporte
- Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada
- y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 3 al 31 de octubre de 2016.

Documentación a presentar:
- Impreso de matrícula cumplimentado
- Justificante pago del primer plazo de matrícula

Forma de pago: Se podrá fraccionar el pago de en dos plazos.

El primero al realizar la matrícula y el segundo en la primera quincena del mes de febrero. Estos plazos serán improrrogables.

LUGAR DE ENTREGA:

Negociado de Títulos Propios

Hospedería Fonseca

C/ Fonseca nº 2, 1º

37002 Salamanca

Tf: 923294500. ext. 1173 - 1176. E-mail: titulosp@usal.es

Criterios de admisión

Procedimientos para la admisión:

‐ Expediente académico: materias afines cursadas, nota media, etc.

‐ Formación específica y experiencia profesional en los distintos ámbitos temáticos del Diploma de Especialización.

‐ Entrevista personal, en caso oportuno.

 

Procedimientos de información previa a la matrícula y de acogida:

El estudiante potencial podrá obtener información sobre el Título Propio por diversas vías:

‐ Contactando con la Secretaría de la E.U. de Magisterio de Zamora, el Centro de Formación Permanente y/o el Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca

‐ Consultando la web de la Universidad de Salamanca o en la web de la E.U. de Magisterio. Estos enlaces incluirán datos detallados sobre el Titulo: características generales, objetivos y competencias del plan de estudios, los criterios, órganos y procedimientos de admisión; estructura del plan de estudios, el plan de formación (competencias, metodología, contenidos, criterios de evaluación, recursos bibliográficos y documentales, responsable docente, de cada asignatura, etc.), horarios, etc.

‐ Consultando las redes sociales (Facebook, Twitter), tanto los perfiles de la USAL, como los de la E.U. de Magisterio de Zamora, y los específicos que se creen para el Título Propio.

‐ Escribiendo un correo electrónico al Director o coordinador del Título, con preguntas o dudas.

‐  Atendiendo a los espacios publicitarios que se difundirán en diversos medios de comunicación (TV USAL, Radio USAL, Tribuna Universitaria, etc.) así como a la cartelería y los folletos que se colocarán en diversos espacios y edificios de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, la Comisión Académica establecerá mecanismos de acogida de los estudiantes, que incluirán un acto de bienvenida en el que se presentarán los profesores y a los miembros de la Comisión Académica, se orientará sobre los lugares destinados a las clases, tutorías, etc. y se les informa de cuestiones de carácter general y también asuntos de tipo organizativo.

Apoyo y Orientación

Sistemas de apoyo y orientación a los estudiantes matriculados:

Los estudiantes matriculados recibirán apoyo y orientación a través de diversas vías:

‐     Tutorías presenciales y tutorías online (video llamadas o videoconferencias) con los profesores.

‐     Materiales (p.ej. guías, recomendaciones, directorios de recursos, etc.) y actividades (p.ej. foros de dudas, anuncios, etc.) alojados en el campus virtual Studium.

‐     Gabinete de asesoramiento, formado por varios miembros de la Comisión Académica del Título Propio, que se encargará de atender las dudas que plateen los estudiantes y de facilitar las direcciones de los servicios de la Universidad de Salamanca a los que pueden dirigirse.

A nivel institucional, la USAL cuenta principalmente con los siguientes servicios de apoyo y orientación:

‐     El Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) que atiende las primeras demandas de información general y, en su caso, deriva a otras unidades o Servicios de la Universidad. Proporciona información sobre alojamiento, información académica general, orientación psicopedagógica, convocatorias de becas  y ayudas, asesoramiento en temas de normativa universitaria, intercambios lingüísticos, feria de bienvenida a estudiantes de la USAL, inserción laboral, etc.

‐     El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) ofrece apoyo y asesoramiento en materia de apoyo social, extranjeros, discapacidad, voluntariado, mayores, salud mental, sexualidad, lenguaje, adicciones y conducta alimentaria.

 

PROPUESTA DE DIRECCIÓN Y COMISIÓN ACADÉMICA:

Propuesta de Director del Título Propio (a nombrar por el Vicerrector de Docencia): Nombre y apellidos MIGUEL ELÍAS SÁNCHEZ SÁNCHEZ

Área de Conocimiento y Departamento: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Datos de contacto (teléfono, e-mail): miguelelias@usal.es, Ext. 3671

Pintor, grabador y profesor de la Universidad de Salamanca, donde se licenció y doctoró. Pertenece al Grupo de Investigación GIR, del Instituto de Investigación en Arte y Tecnologías de la Investigación (ATA). Ha sido profesor de Artes Plásticas y Visuales y profesor de la Escuela Superior de Arte. Actualmente prepara un Manual de Botánica para Artistas y Estudiantes de Bellas Artes. Su obra ha sido reconocida en el Certamen Internacional de Grabado del Museo de Arte Moderno de Tokio, Premio de Pintura Ciudad de Burgos, Premio Fray Luis de León, Premio Arte Joven Diputación de Granada. Más de 100 exposiciones colectivas y 25 Individuales. Su obra se ha visto en París, Tokio, Nueva York, Italia, Venezuela, Brasil, Alemania, Croacia... Gran parte de sus trabajos se conservan en la Sala Goya de la Biblioteca Nacional de Madrid, Museo Mariano Benlliure de la Semana Santa de Crevillente, Diputación de Alicante, Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, Casa Museo Unamuno y Casa Museo Rosalía de Castro (Galicia). Amante y lector compulsivo, ha llenado de su obra poemarios de José Hierro, J. H. Tundidor; F. Brines; V. Cremer; A. P. Alencart; A. Salvado; Albano Martins; J. Fonseca o R. Palomares, entre otros.

Miembros de la Comisión Académica

(a nombrar por el órgano académico responsable del Título): Nombre y apellidos: JUAN SEVILLA ÁLVAREZ

Área de Conocimiento y Departamento: Didáctica de las Ciencias Sociales Datos de contacto (teléfono, e-mail) jseva@usal.es, Ext. 3677

Nombre y apellidos: GALO SÁNCHEZ SÁNCHEZ

Área de Conocimiento y Departamento: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Datos de contacto (teléfono, e-mail) galo@usal.es

Nombre y apellidos: ANTONIO SÁNCHEZ

Área de Conocimiento y Departamento: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Datos de contacto (teléfono, e-mail): antoniosanchez@usal.es

Nombre y apellidos JAVIER CRUZ

Área de Conocimiento y Departamento: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Datos de contacto (teléfono, e-mail) javiercruz@usal.es, Ext. 3679

Nombre y apellidos NURIA TOMÉ BOISÁN

Área de Conocimiento y Departamento: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Datos de contacto (teléfono, e-mail): nurito@usal.es , Ext. 3693

Nombre y apellidos ESTHER GARCÍA OLMOS

Área de Conocimiento y Departamento: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Datos de contacto (teléfono, e-mail) egarciaolmos@usal.es, Ext. 3672

Nombre y apellidos ALEJANDRO GÓMEZ

Área de Conocimiento y Departamento: Didáctica de las Ciencias Sociales Datos de contacto (teléfono, e-mail) algomez@usal.es

Nº de estudiantes a integrarse (al menos 25% de la Comisión Académica): 3 Procedimiento de elección de estos estudiantes:

  1. Por experiencia reconocida en la temática
  1. Por expediente académico

 

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Se contemplará el reconocimiento de créditos, entendido como la aceptación como créditos que computarán a efectos de la obtención del Título Propio de las competencias obtenidas en otras enseñanzas o mediante experiencia laboral y profesional acreditada.

 

Reconocimiento de ECTS cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales Universitarias:

Nº mínimo de ECTS a reconocer:

Nº máximo de ECTS a reconocer:

0

6

Criterios para realizar el reconocimiento:

USAL                 Título Propio en Lenguajes de expresión artística y creación contemporánea

 

Análisis por parte de la Comisión Académica de los estudios oficiales cursados, teniendo en cuenta que para alumnos que proceden de otros master o doctorados se reconocerá un 20% como máximo.

  • Afinidad del programa académico cuyo reconocimiento se solicita
  • Calificación alcanzada en las materias sometidas a reconocimiento
  • Fecha de obtención del título cuyo reconocimiento se solicita.

 

NOTA: SE PODRÁN RECONOCER LOS CERTIFICADOS DE ASISTENCIA A LAS ESCUELAS DE

VERANO DE EXPRESIÓN, CREATIVIDAD Y MOVIMIENTO, organizados por la USAL en el Campus de Zamora desde 1999 a 2012, así como los Congresos Internacionales de EXPRESIÓN CORPORAL Y EDUCACIÓN celebrados en 2003 y 2008, aplicando los criterios anteriomente indicados.

 

 

Reconocimiento de ECTS cursados en  Enseñanzas Superiores Oficiales no Universitarias:

Nº mínimo de ECTS a reconocer:

Nº máximo de ECTS a reconocer:

0

3

Criterios para realizar el reconocimiento:

La Comisión Académica estudiará la relación entre esos estudios y los contenidos del máster. Se reconocerá un máximo del 10% a gente que provenga de los Ciclos formativos y Escuelas de Artes, Conservatorios de música y danza, con idea de facilitar su acceso al Máster.

Reconocimiento de ECTS cursados en otros Títulos Propios:

Nº mínimo de ECTS a reconocer:

Nº máximo de ECTS a reconocer:

0

15

Criterios para realizar el reconocimiento:

La Comisión Académica del Máster reconocerá los créditos del Título Propio de “Diploma de Especialización, cursados en la USAL en ediciones anteriores, hasta un máximo del 50%.

 

Reconocimiento de ECTS por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional:

Nº mínimo de ECTS a reconocer:

Nº máximo de ECTS a reconocer:

0

6

Criterios para realizar el reconocimiento:

La Comisión Académica estudiará la relación entre esa experiencia profesional y los contenidos del máster, pudiendo reconocer hasta un máximo del 25%.

 

Asignaturas

Salidas académicas profesionales

El perfil profesional de los egresados se adecua a todas aquellas actividades relacionadas con el emprendimiento de nuevos proyectos profesionales en el campo de la creación artística. Más concretamente, puede resultar de interés para el desarrollo profesional en:

‐     Profesionales de las Artes Plásticas y Visuales/ Cultura Visual.

‐     Profesionales de la Música.

‐     Profesionales de la Danza y la Expresión Corporal.

‐     Críticos y periodistas especializados

‐     Profesionales en áreas de gestión cultural de organismos públicos y privados (museos, fundaciones, etc.).

‐     Profesionales de la creatividad en la empresa.

‐     Educadores y especialistas en gabinetes Didácticos de los Museos.

‐     Asesoría y gestión educativa en galerías

‐     Organización y gestión educativa de talleres institucionales

‐     Organización y gestión educativa de actividades para empresas de ocio y academias de arte

‐     Proyectos de educación artística para centros de día, hospitales, residencias, espacios de ocio, etc.

 

Indicadores de calidad e informes externos

Aulas y horarios

Organización temporal de asignaturas:

PRIMER SEMESTRE (S1)

Asignatura

Tip

ECT

Organización y métodos de

trabajo

Ob.

3

Estrategias de innovación y creación contemporánea

Ob.

3

Trabajo integrado y dinámica de

proyectos

Ob.

3

Plástica/visual contemporánea de

la representación: Danza, música, teatro

Ob.

3

Música y movimiento como recurso didáctico, creativo y expresivo

Ob.

3

Lenguajes expresivos corporales

Ob.

3

Videoinstalaciones e instalaciones

en red de carácter plástico/visual

Ob.

3

Usos de la música en proyectos

audiovisuales y artísticos

Ob.

3

Creaciones corporales en

proyectos audiovisuales y

Ob.

3

ConectARTE/3

Ob.

3

Total  ECTS

30

 

Mecanismos de coordinación docente entre asignaturas (en la organización horaria y de desarrollo y en la coherencia de objetivos) del plan de estudios:

Se  prevé  realizar  las  actuaciones  propuestas  para  el  Diploma  de  Especialización  en LENGUAJES  DE  EXPRESIÓN  ARTÍSTICA  Y  CREACIÓN  CONTEMPORÁNEA  siguiendo  una estricta y cercana coordinación. La figura profesional del coordinador es muy importante en este Diploma de Especialización siendo el mismo de carácter extremamente práctico. La Coordinación está dividida en coordinación general y académica por un parte, en la que se desarrolla el plan de estudios, el contenido académico, las actividades docentes y el horario de las docencias impartidas. Por otra parte tenemos la coordinación de actividades de comunicación y desarrollo, en la que se prevé un plan de acogida y tutorías personalizadas para el estudiante, comunicación de las actividades del Diploma de Especialización, organización de las actividades didácticas externas, relaciones institucionales con empresas colaboradoras e instituciones oficiales públicas, gestión seguimiento valoración y tutorías relativas a las practicas del alumnado. Académicamente el Diploma de Especialización se compone de unas asignaturas troncales, que a lo largo del año desarrollan unos proyectos, de  forma  muy  similar  a  como  se  desarrolla  en  el  mundo  profesional,  bajo  todos  los aspectos, desde la generación de la idea pasando por su desarrollo y materialización, hasta la comunicación del mismo.

 

Información adicional

Tipo de enseñanza:

El Título Propio se impartirá en modalidad semipresencial con el fin de atender la demanda y facilitar la organización horaria de los diferentes perfiles de ingreso, entre los que se podrán encontrar profesionales en distintos ámbitos relacionados con la temática aquí abordada. En consecuencia, se prevé un 70% de docencia no presencial por cada una de las materias que componen los 3 módulos del Diploma y concentrando las horas presenciales del 30% restante de la siguiente forma:

Horario

Viernes tarde (16h‐20h)

Sábados mañana y tarde (10‐14h y de 15‐17h)

Mes

1 fin de semana (12 h)

2 fines de semana (24h)

Octubre

 

x

Noviembre

 

x

Diciembre

x

 

Enero

 

x

TOTAL: 84h

4 meses     7 fines de semana

Este planteamiento se apoya asimismo en la convicción de la efectividad que la docencia apoyada en las nuevas TIC tiene en cualquier proceso de enseñanza reglada. Para ello, se constituirá una plataforma de campus virtual que articulará las actividades comprendidas en cada módulo.

 

Actividades formativas (justificación y organización):

Las Actividades formativas se centran en workshops y conferencias. Los workshops tienen una carga de trabajo y participación muy alta y muy personalizada. Las clases teóricas, de introducción y profundización de la materia, se intercalan con trabajos prácticos en el que el alumno tendrá que aplicar los conocimientos teóricos adquiridos Para los workshop se prevé la entrega de un ejercicio práctico, con unos requisitos definidos por el tutor del workshop. En el caso de los workshop que colaboran empresas y otras administraciones públicas se valorará también su materialización física.

El Diploma de Especialización, en caso de encontrarlo oportuno, organizará dentro de cada taller, charlas formativas y de experiencias con profesionales del sector, para profundizar y ampliar el conocimiento del panorama actual.

Durante todo el Diploma de Especialización, estará presenta la tutoría individualizada, con seguimiento del proceso general de aprendizaje del estudiante y resolución de dudas (presencial y on‐line) y el seguimiento de actividades prácticas concretas (presencial y on‐line).

 

Sistemas de evaluación (justificación y organización):

Los profesores o responsables de cada materia podrán plantear un ejercicio práctico relacionado directamente con los conocimientos teóricos adquiridos en dicha materia. Al final de cada materia se plantea un ejercicio práctico relacionado directamente con los conocimientos adquiridos en dicho módulo. En este Diploma de Especialización, al igual que en el mundo profesional no se establecen exámenes, y la teoría se aprende a través de la práctica.

El proceso de evaluación se basará sobre la valoración del trabajo desarrollado y a través de diferentes parámetros, como el grado de participación, la coherencia entre concepto propuesto y trabajo desarrollado, la calidad de la presentación y su contenido, o la comunicación oral del mismo.

Durante todo el Diploma de Especialización se valorará la participación y actitud en el desarrollo de las actividades formativas (materiales y eventos; estudios de caso; talleres y seminarios; foros de debate; tutoría individualizada)

 

Sistema de calificaciones:

Las calificaciones se establecen conforme al sistema vigente (RD 1125/2003) artículo 5º. Los resultados de aprendizaje en las distintas asignaturas se calificarán en función de la

escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, acompañada de la correspondiente calificación cualitativa: 0‐4,9: Suspenso (SS); 5,0‐6,9: Aprobado (AP); 7,0‐ 8,9: Notable (NT); 9,0‐10: Sobresaliente (SB).

La mención de Matrícula de Honor podrá concederse a alumnos con una calificación igual o superior a 9,0 en un número de casos no superior al 5% de los alumnos matriculados en la asignatura; con la excepción de que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, pudiendo concederse entonces una única Matrícula de Honor.

Se utilizará la Normativa sobre el sistema de calificaciones y cálculo de la nota media y de la calificación global de los expedientes académicos de los estudiantes de la USAL (Consejo Gobierno de 23 de junio de 2011) que actualiza el sistema de calificaciones y el cálculo de la nota media en la USAL: http://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/normativaproce/notas_23_06_2011.pdf

Se empleará, como marco de referencia, el Reglamento de Evaluación de la Universidad de Salamanca (aprobado en Consejo de Gobierno de Diciembre de 2008 y modificado en Consejo    de Gobierno de 30 de octubre de 2009): http://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/normativaproce/regla_eval.pdf

 

Ficha

  • Título propio: Diploma de especialización en lenguajes de expresión artística y creación contemporánea.
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Centro: Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora
  • Tipo de enseñanza: Semi-Presencial
  • Idioma: Español
  • Director/a: Miguel Elías Sánchez Sánchez
  • Duración: Un curso académico: de octubre a octubre.
  • Créditos ECTS: 30
  • Plazas de nuevo ingreso: Mínimo: 10, máximo: 30.
  • Precio: 840,00 euros ( preinscripción: 90,00 €, matrícula: 750,00 euros)
  • Coste por crédito: 28 euros