Visita de la Ministra de Ciencia e Innovación y la Vicerrectora de Investigación al Instituto de Biología Funcional y Genómica

Salamanca, 22 de septiembre de 2011. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, visitaron el Instituto de Biología Funcional Genómica.

En el recorrido por las instalaciones la vicerrectora y la ministra estuvieron acompañadas por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez; el director de este instituto, que será inaugurado próximamente, Ángel Durán; así como por el diputado Jesús Caldera, el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga; y la directora provincial de Educación Manuela Rosellón, entre otras autoridades.
El Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) es un centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca. Tiene su origen en el Instituto de Microbiología Bioquímica (IMB) fundado en los años 70 como un centro mixto entre el CSIC y el Departamento de Microbiología y Genética de la Facultad de Biología, cuya sede ha estado ubicada en el Edificio Departamental de la Universidad.
Durante el recorrido, la ministra Garmendia pudo charlar con algunos de los investigadores adscritos al centro.