Cálculo de la Nota de Admisión

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado

Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se produzca concurrencia competitiva se calculará la nota de admisión de acuerdo con los siguientes criterios:

1.– Estudiantes con Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (LOMCE).

0,6*NMB + 0,4*EBAU + a*X1 + b*X2.

NMB = Nota Media de Bachillerato.

EBAU = Calificación de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

La calificación para el acceso a estudios universitarios, expresada mediante una escala de cero a diez puntos, con tres decimales y redondeada a la milésima más próxima y, si es equidistante, a la superior, se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad y un 60 por 100 la nota media del expediente académico del alumno en Bachillerato. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Para poder acceder a las universidades de Castilla y León será imprescindible obtener una calificación en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad igual o superior a 4 puntos. Dicha calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las materias generales del bloque de asignaturas troncales, expresada mediante una escala de cero a diez puntos, con dos decimales y redondeada a la centésima más próxima y, si es equidistante, a la superior.

X1. X2 = Las calificaciones de un máximo de dos materias troncales de opción y/o materia troncal general de modalidad, cuya calificación sea mayor o igual a 5,0, que proporcionen mejor nota de admisión siempre que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera acceder.

a, b = Parámetros de ponderación de las materias troncales de opción y troncal general de modalidad según criterios de cada Universidad.

2.– Estudiantes con Prueba de Acceso o Evaluación de Bachillerato superada: Bachillerato LOE, LOGSE y anteriores.

0,6*NMB + 0,4*CFG + a*X1 + b*X2.

0,6*NMB + 0,4*EBAU + a*X1 + b*X2.

CDA + a*X1 + b*X2.

NMB = Nota Media de Bachillerato.

CFG = Calificación de la Fase General.

CDA = Calificación definitiva para la admisión a la universidad (RD 1640/1999, RD 990/2000 y RD 1025/2002).

EBAU = Calificación de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad.

X1. X2 = Las calificaciones de un máximo de dos materias superadas en la fase específica de la PAEU (siempre que se hayan superado en el curso 2015/16 y se acredita la correspondiente prueba de acceso a la universidad en la misma o anteriores convocatorias) o troncales de opción y/o troncal general de modalidad de la EBAU, y sus posibles combinaciones, que proporcionen mejor nota de admisión siempre que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera acceder, siempre y cuando su calificación sea mayor o igual a 5,0.

a, b = Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica y/o de las materias troncales de modalidad de la EBAU según criterios de cada universidad.

3.– Estudiantes sin Prueba de Acceso o sin Evaluación de Bachillerato superada (Bachillerato LOE 2015/16 y 2016/17):

NMB

NMB = Nota media de Bachillerato y calificación para la admisión en la Universidad.

4.– Estudiantes con Pruebas de madurez del curso preuniversitario:

{Pruebas de madurez + (Bachillerato + PREU)/2}/ 2

Nota media resultante de promediar la puntuación obtenida en las Pruebas de Madurez y la media del expediente académico del Bachillerato Superior y del Curso Preuniversitario.