Tramitación de facturas por importe superior a 12.000 €

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Como continuación a la información sobre las bases de ejecución presupuestaria para el ejercicio 2016, le informo que para la tramitación de facturas de importe superior a 12.000€ (sin incluir el IVA) a proveedores de servicios o suministros deberá adjuntarse al expediente copia de la publicación de la adjudicación al proveedor en cuestión que podrá obtenerse en el perfil del contratante .

Para ello, con carácter previo a concertar el servicio o suministro, debe publicitarse la necesidad del mismo en el perfil del contratante, remitiendo un correo electrónico al Servicio de Contratación de la Universidad, acompañando el formulario “Modelo de solicitud de publicidad de licitación de contrato menor” cumplimentado.

El Servicio de Contratación publicará el anuncio de la necesidad de la Universidad de concertar el servicio o suministro en el perfil del contratante y, en consecuencia, las empresas interesadas remitirán las ofertas y demás documentación, peticiones de aclaraciones o información adicional, etc. directamente al gestor del centro de coste.

A continuación, el centro de coste deberá comunicar nuevamente al Servicio de Contratación el proveedor seleccionado y los datos de la oferta, a través de la remisión por correo electrónico del formulario “Modelo de publicidad de adjudicación de contrato menor” cumplimentado y, simultáneamente, podrá aceptar la oferta del proveedor que haya escogido.

El Servicio de Contratación publicará la adjudicación en el perfil del contratante del que el gestor del centro de coste podrá obtener copia para adjuntarla a la factura, una vez prestado el servicio o recibido el suministro de conformidad.

Este mismo cauce podrá utilizarse voluntariamente para facturas inferiores a 12.000 €.