Fase Específica para mejorar la nota de admisión

Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, los estudiantes que estén en posesión de los títulos mencionados en el apartado "Requisitos" podrán presentarse a un mínimo de dos y un máximo de cuatro de las materias troncales de opción de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, según establece la disposición adicional tercera del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio.

Se celebrarán dos convocatorias anualmente. Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de dichas materias. Se tomará en consideración la calificación superior.

Si se han superado materias de la Fase Específica de la PAEU en el curso académico 2015-16, la calificación de estas materias tendrá validez para el acceso a la universidad hasta el curso académico 2017/18.

Contenido de las materias troncales de opción de la EBAU

Será el establecido para el currículo de las materias de modalidad de segundo de bachillerato de acuerdo con la distribución realizada por las administraciones educativas. La Comunidad de Castilla y León establece el currículo para esta etapa en el Decreto 363/2015, de 4 de mayo. Las matrices de específicaciones, Modelos "0" y Criterios de Correción se  pueden consultar:

Inscripción en el procedimiento

Documentación a presentar:

Abono de los precios públicos correspondientes a las materias troncales de opción de la EBAU (22,65 € por asignatura matriculada)

Adjuntar una Certificación Académica Personal en la que conste, al menos:

• Para los CFGS de Formación Profesional la superación de todos los módulos que componen el ciclo formativo de que se trate, a excepción de la Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, el módulo de proyecto.
  • Para los Ciclos Formativos en Artes Plásticas y Diseño, la superación de todos los módulos que componen el ciclo formativo a excepción de la formación práctica en empresas, estudio y talleres y el módulo de proyecto integrado.
  • Para Enseñanzas Deportivas, la superación de todos los módulos que componen el ciclo de grado superior a excepción de los módulos de formación práctica y de proyecto final.

ESTA DOCUMENTACIÓN TENDRÁ CARÁCTER PROVISIONAL, NO PUDIENDO PROCEDERSE A LA ADMISIÓN EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS HASTA LA CONSECUCIÓN Y ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE ESTAR EN POSESIÓN DEL CORRESPONDIENTE TÍTULO.

Lugar de inscripción: se efectuará en  los institutos de enseñanza secundaria, o en los centros privados donde hayan finalizado dichas enseñanzas (Art. 8.2 de la Orden EDU/33/2017, de 26 enero, de la Consejería de Educación).

Plazo: Pendiente de determinar.

Horario y lugar de realización de los exámenes: Ver "Horario" y "Sede de las Pruebas"

923 294400 Ext. 1116; 1112
Horario de atención: