Instalaciones Colegio Mayor de Oviedo

El Colegio Mayor de Oviedo, cuenta con 127 habitaciones dobles y 89 individuales. Asimismo existen 2 habitaciones aptas para su uso por personas con problemas de movilidad. Todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño completo, mesa de estudio, estanterías y armarios empotrados. Cada una de ellas dispone de un número de teléfono propio para poder recibir llamadas directamente. De lunes a viernes se efectúa la limpieza de las habitaciones. Entre los servicios e instalaciones con los que cuenta el Colegio Mayor, podemos enumerar los siguientes:

• Sala de informática.
  • Wifi en todas las habitaciones y dependencias de la residencia.
  • Sala de estudio y Biblioteca.
  • Sala de juegos.
  • Gimnasio.
  • Salas de TV (Plasmas), Salas de vídeo y DVD, Sala de Canal Plus.
  • Sala de estar. Hemeroteca.
  • Sala de Proyecciones.
  • Sala de Bellas Artes.
  • Lavandería: dotada de lavadoras, secadoras y zona de plancha, no incluido en el precio.
  • Consigna de bicicletas.
  • Pistas Polideportivas: Tenis, fútbol-sala, baloncesto, rocódromo...
  • Botiquín.
  • Servicio de recepción: todos los días de 8:00 h. a 22:00 h.
  • Servicio de vigilancia nocturna: todos los días de 22:00 h. a 8:00h.
  • Servicio de limpieza diaria entre semana: habitaciones y espacios comunes.
  • Servicio de mantenimiento.

La Residencia dispone de un comedor universitario; los residentes del Colegio Mayor de Oviedo seleccionarán una pensión para la utilización del comedor. Las dos tipos de pensiones que la Colegio Mayor de Oviedo ofrece son:

Pensión Completa Total (desayuno/comida/cena, todos los días) o Pensión Completa Atenuada (20 desayunos/20 comidas/20 cenas); los colegiales al elegir una de estas dos modalidades se están beneficiando de un 20% descuento en la manutención mensual respecto a cualquier otro universitario.

El resto de la comunidad univeristaria puede adquirir bonos de varias comidas/cenas. Puede ver más información en el apartado correspondiente a Comedores. Para ser residente durante el Curso Académico deberá solicitarse mediante impreso formalizado en las fechas indicadas en las Bases de cada año y resultar admitido por el Comité de Dirección del Centro.

Foto Biblioteca Colegio Mayor de Oviedo
22/6/2020 | 1453.990234375 MB