Instalaciones y servicios del Colegio Mayor «Fray Luis de León»

Palabras CLAVE:
residencia, residencia universitaria, residencias universitarias, salamanca, residencia salamanca, residencia estudiantes, residencia estudiantes salamanca, residencia universitaria salamanca, residencias universitarias salamanca, colegio mayor, colegios
Undefined
Cuerpo:

El Colegio Mayor «Fray Luis de León» dispone de un total de 90 plazas: 30 habitaciones individuales, 8 individuales con baño compartido y 26 dobles. Todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño completo, cama, nevera, mesa de estudio, estanterías, armarios empotrados, espejo, sillas, lámpara de escritorio, corchera, calefacción, acceso a Internet vía Wifi, teléfono y ventanas con vistas a las Catedrales o a la Plaza Fray Luis de León. Se realiza la limpieza de las habitaciones de lunes a viernes.

Entre los servicios y espacios comunes con los que cuenta el Mayor, podemos enumerar los siguientes:

• Servicio de gimnasio gratuito en el "Centro de Acondicionamiento Físico - Peñuelas".
  • Comedor Universitario todos los días de la semana.
  • Servicio de impresión gratuita de trabajos y apuntes.
  • Biblioteca con préstamo de libros.
  • Servicio de limpieza de habitaciones de lunes a viernes.
  • Cafetería de lunes a sábado.
  • Videoteca con préstamo de DVD.
  • Sala de Estudio.
  • Aula de Informática.
  • Servicio de despertador.
  • Sala de TV y proyecciones – HD – DVD – Cine – Digital plus.
  • Salón de Juegos: futbolín, diana, TV.
  • Salón de Prensa: actualización diaria de periódicos y revistas. También se usa como Sala de conferencias.
  • Sala de música, con equipo de música y piano electrónico. También se utiliza de Sala de reuniones.
  • Acceso a Internet vía Wifi en todo el Centro.
  • Préstamo de juegos de mesa.
  • Préstamo de la equipación deportiva oficial del Colegio Mayor, así como demás material deportivo.
  • Máquinas vending.
  • Offices de Microondas.
  • Baños adaptados.
  • Habitaciones adaptadas.
  • Lavandería autoservicio: dotada de lavadoras, secadoras y zona de plancha.
  • Botiquín.
  • Servicio de recepción: todos los días de 8:00 h. a 22:00 h.
  • Servicio de vigilancia nocturna: todos los días de 22:00 h. a 8:00h.
  • Servicio de mantenimiento.
  • Casillero personal.
  • Ascensor.
  • Punto verde de reciclaje.

Imagen: