Licenciado en Bioquímica (2.º ciclo)

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Bioquímica (2º ciclo) consta de 133,5 créditos LRU distribuidos en dos años académicos. Desde 2011-12 no se imparte docencia alguna, dado que este título desaparece en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. No obstante, las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la licenciatura figuran en la Guía Académica del título.

Los estudios de Bioquímica, de 2º ciclo, tienen como objetivo general el estudio de los aspectos moleculares del funcionamiento de los seres vivos (constituyentes químicos, estructura, transformaciones e interacciones de las macromoléculas, patología molecular…). Asimismo, proporcionan el adecuado conocimiento de los métodos científicos y principios de estudios y análisis de la organización y función de los sistemas biológicos a escala molecular. La comprensión de estos aspectos es clave para la mejora de procesos de intervención humana desde la alimentación, la salud y el medio ambiente.

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios (PDF)

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 90% en estos titulados. Las salidas principales se relacionan con la industria farmacéutica y los laboratorios. Tienen presencia en sectores diferenciados como los biotecnológicos, sanidad, bioquímica industrial, agroalimentaria, investigación molecular, analítica clínica, cosmetología, perfumería, petroquímica, y en hospitalarios como facultativos especialitas, entre otros.

¿Para qué me prepara?

Para la profesionalización en los ámbitos de la analítica clínica, la toxicología, inmunología, el control y la identificación de los procesos concurrentes en los productos biológicos y químicos aplicados, la dirección técnica en el ámbito de la nutrición y la dietética, el control de aguas, su distribución y consumo humano, la elaboración de productos no contaminantes, la ingeniería genética, la repoblación de especies, reciclaje de residuos, la investigación molecular, etc.

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

AUTOMATRÍCULA