Máster en derecho español para juristas extranjeros (online)

Presentación

Para consultar información adicional, pinche aquí

Este máster sólo tendrá eficacia en los procedimientos de homologación iniciados antes del 22 de noviembre de 2014, conforme al Real Decreto 285/2004

El Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros es un Título propio de la Universidad de Salamanca, aprobado en el Consejo de Gobierno de 24 de marzo de 2010 y ratificado en su adaptación a la Normativa reguladora de las actividades de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca en el Consejo de Gobierno de 25 de abril de 2013, que cumple una doble función: de un lado, proporciona una formación completa y rigurosa sobre los elementos esenciales del ordenamiento jurídico español, por lo que puede ser útil para todos aquellos/as estudiantes extranjeros que pretendan servirse del Derecho español en su desempeño profesional y/o académico y, de otro, permite completar los requisitos formativos complementarios previos exigidos por el Ministerio de Educación para culminar el procedimiento de homologación del título de Licenciado/a en Derecho en España, a través de un examen que evalúa los conocimientos que los/las estudiantes han adquirido durante el Máster.

 

Competencias

Los objetivos del presente Máster se pueden resumir en los siguientes:

1. Que el/la estudiante pueda obtener la homologación en España de su título de Licenciado/a en Derecho, previa obtención de la preceptiva Resolución del Ministerio español de Educación conforme al Real Decreto 285/2004, ya derogado. El/la alumno/a deberá acreditar en el momento de la preinscripción que ha iniciado el procedimiento de homologación ante el Ministerio de Educación antes del 22 de noviembre de 2014.
Para superar los requisitos formativos complementarios que el Ministerio exige este Máster ofrece dos vías: 1) Sistema de evaluación continua: Supondrá entregar todos los casos prácticos y obtener una media final de al menos 6 en ellos y realizar todos los tests de evaluación, teniendo una media final de al menos 6 en ellos. 2) Examen de homologación: Se realizará en junio o en julio de 2016 una prueba presencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca que constará de un examen tipo test y de un caso práctico, ambos de dificultad y contenido similares a los realizados a lo largo del Máster. Para poder acceder a este examen habrá que haber obtenido un 5 en al menos el 50 % de las prácticas de cada asignatura y haber realizado todos los tests de evaluación. Aquellos/as estudiantes que superen estos requisitos, por una u otra vía, recibirán la correspondiente acreditación por parte de la Universidad de Salamanca para completar el procedimiento de homologación ante el Ministerio español de Educación.

2. Que el/la estudiante conozca y aprehenda los elementos esenciales del ordenamiento jurídico español vigente.

3. Que el/la estudiante pueda resolver sin dificultad problemas jurídicos de nivel medio, conforme al ordenamiento jurídico español.

4. Que el/la estudiante pueda iniciar sin dificultad estudios de Posgrado en disciplinas jurídicas en España.

5. Que el/la estudiante que concluya el Máster con el correspondiente trabajo tutelado pueda obtener el Título propio de la Universidad de Salamanca, Máster Universitario en Derecho español para juristas extranjeros.

Por tanto, este Título Propio posee una doble virtualidad. De un lado, otorgará a aquellos/as que lo superen el título de Máster en Derecho español para juristas extranjeros por la Universidad de Salamanca y, de otro, permitirá completar los requisitos formativos complementarios previos para culminar el procedimiento de homologación que el/la estudiante ha debido iniciar ante el Ministerio de Educación español antes del 22 de noviembre de 2014.
 

Competencias básicas y generales. Competencias básicas:
CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB2. Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB3. Los estudiantes serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB4. Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB5. Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7. Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8. Los estudiantes serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9. Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10. Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales:
CG1. Desarrollar la capacidad de analizar e interpretar normas del ordenamiento jurídico español vigente y supuestos de hecho relevantes jurídicamente.
CG2. Saber recabar y elaborar información sobre los elementos necesarios para resolver los problemas jurídicos en el contexto del Derecho español y la realidad social.
CG3. Adquirir la capacidad de elaborar un razonamiento crítico sobre las respuestas y soluciones del Derecho español vigente a las situaciones y los problemas planteados en la actualidad.
CG4. Desarrollar una correcta capacidad de expresión escrita del estudiante, por medio de una adecuada formación de su habilidad para sintetizar y argumentar propuestas.
CG5. Adquirir la capacidad de trabajar en equipo, tanto en cada una de las diversas materias, como en el campo de las tareas que requieren una relación interdisciplinar.
CG6. Desarrollar la capacidad de un aprendizaje autónomo, sobre la base de saber reflexionar sobre el propio aprendizaje.

Competencias específicas:
CE1. Adquirir un conocimiento riguroso de los principales rasgos del sistema jurídico, incluyendo un conocimiento de los principios, valores y categorías del ordenamiento jurídico constitucional.
CE2. Comprender y conocer las principales instituciones públicas y privadas, su génesis e interconexión, así como los procedimientos de su actuación y las garantías previstas en ellos.
CE3. Saber analizar e interpretar textos jurídicos normativos y doctrinales, de las diferentes ramas o campos del Derecho.
CE4. Adquirir una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico español y desarrollo de la dialéctica jurídica.
CE5. Capacidad para identificar y aplicar las fuentes jurídicas básicas, y saber identificar y aplicar todas las fuentes jurídicas de relevancia en una cuestión jurídica concreta.
CE6. Saber identificar, analizar y comprender cuestiones jurídicas a partir de un conjunto complejo de hechos no estructurado jurídicamente, así como decidir si las circunstancias de hecho son suficientemente claras para una decisión fundada en derecho.
CE7. Saber elaborar, exponer y defender una solución jurídicamente fundamentada, siendo capaz de redactar comentarios y documentos jurídicos (informes, textos legales, contratos...), con un dominio adecuado de las habilidades orales y escritas propias de la profesión jurídica.
CE8. Ser capaz de buscar y encontrar soluciones nuevas o imaginativas en el planteamiento de un problema, mediante la realización de una investigación y lectura de los diversos recursos normativos y trabajos doctrinales con diversos enfoques y desde el conocimiento del derecho comparado.
CE9. Saber sintetizar los argumentos de forma precisa, sobre la base de conocimientos sólidos de la argumentación jurídica
CE10. Saber trabajar en equipo como experto en Derecho, en cada campo del derecho y en tareas interdisciplinares, contribuyendo efectivamente a las tareas de asesorar sobre las posibles soluciones de un caso, de negociar y conciliar, así como de diseñar estrategias alternativas conducentes a las distintas soluciones.

Perfil de Ingreso

Podrán matricularse en este Máster los/las estudiantes que acrediten ser Licenciados/as-Graduados/as en Derecho o en rama afín por una Universidad extranjera. Se requiere conocimiento de la lengua española.

Si el objetivo del estudiante fuera obtener la homologación, es preciso tener en cuenta que este Máster sólo tendrá eficacia en los procedimientos de homologación iniciados ante el Ministerio de Educación antes del 22 de noviembre de 2014 conforme al Real Decreto 285/2004. Los procedimientos iniciados con posterioridad a esa fecha se rigen por el Real Decreto 967/2014, para los que este Máster carece de eficacia.

 

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Requisitos de acceso: Estar en posesión del título de Licenciado/a o Graduado/a en Derecho por una Universidad extranjera.
Únicamente podrán matricularse en este Máster los/las estudiantes que acrediten ser Licenciados/as – Graduados/as en Derecho por una Universidad extranjera. Se requiere conocimiento de la lengua española y ágil manejo de herramientas informáticas.

Si el objetivo del estudiante fuera obtener la homologación, es preciso tener en cuenta que este Máster solo tendrá eficacia en los procedimientos de homologación iniciados ante el Ministerio de Educación antes del 22 de noviembre de 2014 conforme al Real Decreto 285/2004. Los procedimientos iniciados con posterioridad a esa fecha se rigen por el Real Decreto 967/2014, para los que este Máster carece de eficacia.

Los plazos son los siguientes:

Preinscripción del  3 de mayo al 2 de septiembre de 2016. Documentación a presentar:
- Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
- Copia DNI o Pasaporte
- Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada
- y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 9 al 30 de septiembre de 2016. Documentación a presentar:
- Impreso de matrícula cumplimentado
- Justificante pago del primer plazo de matrícula

Forma de pago: Se podrá fraccionar el pago de en dos plazos.

El primero al realizar la matrícula y el segundo en la primera quincena del mes de febrero. Estos plazos serán improrrogables.


LUGAR DE ENTREGA:

Negociado de Títulos Propios

Hospedería Fonseca

C/ Fonseca nº 2, 1º

37002 Salamanca

tf: 923294500. ext. 1173 y 1176. Mail: titulosp@usal.es

Criterios de admisión

Únicamente podrán matricularse en este Máster los/las estudiantes que acrediten ser Licenciados/as – Graduados/as en Derecho por una Universidad extranjera. Se requiere conocimiento de la lengua española y ágil manejo de herramientas informáticas.
En el caso de que hubiera mayor número de preinscripciones que plazas ofertadas, se estará al orden de preinscripción.

 

Apoyo y Orientación

Se ofrece información continua en la página web del Máster http://campus.usal.es/~masterderechoespanol/

En la página del Máster en Studium se va ofreciendo a los/las estudiantes toda la información que necesitan para seguir el Máster con aprovechamiento, al tiempo que se les va informando de todas las actividades que se realizan en la Facultad, por si fueran de su interés.

Sistemas de apoyo y orientación a los estudiantes matriculados: Todo lo relativo a la preinscripción y matrícula se gestiona a través de Títulos Propios. La Dirección del Máster, no obstante, apoya a Títulos Propios fundamentalmente en todo lo relativo a la información. Nuestra cuenta de correo es info.masterdeje@usal.es

Una vez matriculados, la información es continua a través de Studium, del correo electrónico y también vía telefónica.

Directora del Título Propio:ANTONIA DURÁN AYAGO
Área de Conocimiento y Departamento: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (DERECHO PRIVADO)
Datos de contacto (teléfono, e-mail): Ext.: 1618. Correo: aduran@usal.es  
La Pfra. Durán Ayago promovió este Máster, ideando su estructura, y lo puso en marcha mientras ocupaba el cargo académico de Secretaria de la Facultad de Derecho. Una vez que cesó en el desempeño de su actividad como Secretaria de la Facultad, los sucesivos Decanos de la Facultad de Derecho le han confiado la gestión del Título debido a los buenos resultados obtenidos desde que comenzó a impartirse.

Miembros de la Comisión Académica
DIRECTORA:
ANTONIA DURÁN AYAGO
Derecho Internacional Privado (Derecho Privado)
Ext.: 1618 – aduran@usal.es
COORDINADORA DE DERECHO ADMINISTRATIVO:
Mª ÁNGELES GONZÁLEZ BUSTOS
Derecho Administrativo (Derecho Administrativo, Financiero y Procesal)
Ext.: 1672 – mgbustos@usal.es
COORDINADORA DE DERECHO CIVIL:
ESTRELLA TORAL LARA
Derecho Civil (Derecho Privado)
Ext.: 1685 – etoral@usal.es
COORDINADORA DE DERECHO CONSTITUCIONAL:
MERCEDES IGLESIAS BÁREZ
Derecho Constitucional (Derecho Público General)
Ext.: 1674 – merche@usal.es
COORDINADORA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO:
MARÍA DEL MAR VELÁZQUEZ SÁNCHEZ
Derecho Internacional Privado (Derecho Privado)
Ext.: 1618 – marv@usal.es
COORDINADORA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO:
Mª ÁNGELES GUERVÓS MAÍLLO
Derecho Financiero y Tributario (Derecho Administrativo, Financiero y Procesal)
Ext.: 1648 – mguervos@usal.es
COORDINADOR DE DERECHO MERCANTIL:
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ BARRIOS
Derecho Mercantil (Derecho Privado)
Ext.: 1687 – jlsaba@usal.es
COORDINADORA DE DERECHO PENAL:
CRISTINA MÉNDEZ RODRÍGUEZ
Derecho Penal (Derecho Público General)
Ext.: 1621 – crism@usal.es
COORDINADORA DE DERECHO PROCESAL:
INMACULADA SÁNCHEZ BARRIOS
Derecho Procesal (Derecho Administrativo, Financiero y Procesal)
Ext.: 1698 – misaba@usal.es
COORDINADORA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL:
CRISTINA POLO SÁNCHEZ
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ídem Departamento)
Ext.: 1659 - polo@usal.es
COORDIDANOR DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA:
JUAN MANUEL BAUTISTA JIMÉNEZ
Derecho Internacional Público (Derecho Público General)
Ext.: 1673 – jmb@usal.es
 

SECRETARÍA

Facultad de Derecho

Campus Unamuno, s/n. 37007 Salamanca

tf. (+34) 923294500 ext. 1618-1614.  +34 608 861 498

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Al ser un curso especializado en Derecho positivo español, ha de cursarse en su integridad, por lo que no cabrá el reconocimiento de créditos cursados en otras titulaciones.

Plan de estudios

Asignaturas

Salidas académicas profesionales

Con la superación de los requisitos exigidos en el Máster, se obtiene la correspondiente acreditación por parte de la Universidad de Salamanca por la que se constata ante el Ministerio de Educación que el/la estudiante ha superado los requisitos formativos complementarios que el Ministerio le exige para completar la homologación de su título en España respecto de los alumnos que hubieren obtenido la resolución que los habilita a homologar su título por parte del Ministerio conforme al Real Decreto 285/2004.

Ejercicio de la Abogacía en España, una vez superado el correspondiente Máster oficial en Abogacía, exigido por la Ley 34/2006, de 30 de octubre.

Cualquier otra profesión de carácter jurídico
 

Indicadores de calidad e informes externos

El Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros es un Título propio de la Universidad de Salamanca, aprobado en el Consejo de Gobierno de 24 de marzo de 2010 y ratificado en su adaptación a la Normativa reguladora de las actividades de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca en el Consejo de Gobierno de 25 de abril de 2013, que cumple una doble función: de un lado, proporciona una formación completa y rigurosa sobre los elementos esenciales del ordenamiento jurídico español, por lo que puede ser útil para todos aquellos/as estudiantes extranjeros que pretendan servirse del Derecho español en su desempeño profesional y/o académico y, de otro, permite completar los requisitos formativos complementarios previos exigidos por el Ministerio de Educación para culminar el procedimiento de homologación del título de Licenciado/a en Derecho en España, a través de un examen que evalúa los conocimientos que los/las estudiantes han adquirido durante el Máster.

Los objetivos del presente Máster se pueden resumir en los siguientes:

1. Que el/la estudiante pueda obtener la homologación en España de su título de Licenciado/a en Derecho, previa obtención de la preceptiva Resolución del Ministerio español de Educación conforme al Real Decreto 285/2004, ya derogado. El/la alumno/a deberá acreditar en el momento de la preinscripción que ha iniciado el procedimiento de homologación ante el Ministerio de Educación antes del 22 de noviembre de 2014.
Para superar los requisitos formativos complementarios que el Ministerio exige este Máster ofrece dos vías: 1) Sistema de evaluación continua: Supondrá entregar todos los casos prácticos y obtener una media final de al menos 6 en ellos y realizar todos los tests de evaluación, teniendo una media final de al menos 6 en ellos. 2) Examen de homologación: Se realizará en junio o en julio de 2016 una prueba presencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca que constará de un examen tipo test y de un caso práctico, ambos de dificultad y contenido similares a los realizados a lo largo del Máster. Para poder acceder a este examen habrá que haber obtenido un 5 en al menos el 50 % de las prácticas de cada asignatura y haber realizado todos los tests de evaluación. Aquellos/as estudiantes que superen estos requisitos, por una u otra vía, recibirán la correspondiente acreditación por parte de la Universidad de Salamanca para completar el procedimiento de homologación ante el Ministerio español de Educación.

2. Que el/la estudiante conozca y aprehenda los elementos esenciales del ordenamiento jurídico español vigente.

3. Que el/la estudiante pueda resolver sin dificultad problemas jurídicos de nivel medio, conforme al ordenamiento jurídico español.

4. Que el/la estudiante pueda iniciar sin dificultad estudios de Posgrado en disciplinas jurídicas en España.

5. Que el/la estudiante que concluya el Máster con el correspondiente trabajo tutelado pueda obtener el Título propio de la Universidad de Salamanca, Máster Universitario en Derecho español para juristas extranjeros.
 


En concreto, los objetivos del presente Máster se pueden resumir en los siguientes:
1. Que el/la estudiante pueda obtener la homologación en España de su título de Licenciado en Derecho, previa obtención de la preceptiva Resolución del Ministerio español de Educación (Real Decreto 967/2014). Para ello, este Máster ofrece dos vías: 1) Sistema de evaluación continua: Supondrá entregar todos los casos prácticos y obtener una media final de al menos 6 en ellos y realizar todos los tests de evaluación, teniendo una media final de al menos 6 en ellos. 2) Examen de homologación: Se realizará en mayo o en junio de 2015 una prueba presencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca que constará de un examen tipo test y de un caso práctico, ambos de dificultad y contenido similares a los realizados a lo largo del Máster. Para poder acceder a este examen habrá que haber obtenido un 5 en al menos el 50 % de las prácticas de cada asignatura y haber realizado todos los tests de evaluación. Aquellos/as estudiantes que superen estos requisitos, por una u otra vía, recibirán la correspondiente acreditación por parte de la Universidad de Salamanca para completar el procedimiento de homologación ante el Ministerio español de Educación.
2. Que el/la estudiante conozca y aprehenda los elementos esenciales del ordenamiento jurídico español vigente.
3. Que el/la estudiante pueda resolver sin dificultad problemas jurídicos de nivel medio, conforme al ordenamiento jurídico español.
4. Que el/la estudiante pueda iniciar sin dificultad estudios de Posgrado en disciplinas jurídicas en España.
5. Que el/la estudiante que concluya el Máster con el correspondiente trabajo tutelado pueda obtener el Diploma de Título propio de la Universidad de Salamanca, Máster en Derecho español para juristas extranjeros.

Interés académico, científico o profesional del mismo: La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca es una de las pocas en España que ofrece un título de estas características. A pesar de su todavía corta andadura (se implantó en el curso 2010/2011), hemos constatado que su implantación ha sido un acierto, porque la formación que ofrece la demandan no sólo aquellos juristas extranjeros que pretendan ejercer la abogacía en España, también aquellos que necesiten conocer el derecho español por circunstancias estratégicas de su trabajo o simplemente aquellos que se quieran iniciar en la investigación en Derecho español. En este último aspecto, es reseñable que estudiantes que han cursado este Máster posteriormente se matriculan en algunos de los Posgrados que nuestra Facultad ofrece.

Diferenciación de otras titulaciones (oficiales o propias) de la Universidad: Este Título está dirigido únicamente a estudiantes extranjeros Licenciados/as o Graduados/as en Derecho, con el objetivo de proporcionarles la correspondiente formación en el Derecho positivo español. Por ello, se parte de la premisa de que cuentan con formación jurídica suficiente para que los contenidos que se ofrecen en este Título vayan más allá de una simple iniciación jurídica.

Referentes externos a la universidad que avalen la adecuación de la propuesta a criterios nacionales y/o internacionales para títulos de similares características académicas: Este Título se gesta durante el año 2009, cuando la que en la actualidad es su Directora, Pfra. Durán Ayago, ocupaba el cargo de Secretaria de la Facultad de Derecho. A la Secretaría de la Facultad llegaban las peticiones de información de muchos/as estudiantes preguntando si existía en la Facultad un curso de especialización en Derecho para extranjeros, de similares características al que se ofrecía, desde hacía algunos años, en la Universidad de Valladolid. El objetivo de estos/as estudiantes era saber si había algún medio alternativo a la prueba de conjunto que se ofrecía en la Facultad para obtener la homologación del título de Licenciado/a en Derecho por una Universidad extranjera en España.
A raíz de aquello, comenzamos un proceso de búsqueda de los cursos que de similares características se ofrecían en España, y nos encontramos que únicamente había dos: uno en la Universidad de Valladolid, con carácter de Título Propio – Máster (60 créditos) y otro en la Universidad de Alcalá, con carácter de Experto (45 créditos). Este último era íntegramente on line, mientras que el de Valladolid era presencial.
Tras esa búsqueda observamos que la Universidad de Salamanca y en concreto su Facultad de Derecho, contaba con una posición privilegiada de cara a captar estudiantes extranjeros y que contábamos con personal suficiente para emprender un programa pionero en la Facultad, dado que el Máster iba a ser íntegramente on line. La puesta en marcha requirió del trabajo compartido entre los profesores de la Facultad de Derecho, el servicio de Formación Continua y del Servicio de Innovación, cuyo director, Pfr. Fernando Almaraz, nos asesoró desde el primer momento sobre todo lo relacionado con la docencia virtual.

Descripción de los procedimientos de consulta internos y externos utilizados para la elaboración del plan de estudios. Procedimientos internos:
Desde el Decanato de la Facultad de Derecho, y con el apoyo de la por entonces Sra. Vicedecana de Docencia, Pfra. Inmaculada Sánchez Barrios, una vez que se decidió lo oportuno de proponer este Título, nos pusimos en contacto con la unidad de Formación Continua, a la que expusimos nuestra idea, y junto con el Pfr. Almaraz le dimos forma.
El Título Propio se aprobó en Consejo de Gobierno de 24 de marzo de 2010, comenzando la primera edición en octubre de ese mismo año.
Dado que se trataba de un Máster íntegramente on line, y en la Facultad de Derecho no había experiencias previas en este sentido, el servicio de Studium formó adecuadamente a todo el profesorado para poderlo llevar a cabo. Formación que ha seguido durante todos los cursos, introduciendo mejoras en cada uno de ellos.

Procedimientos externos: Hemos tenido en cuenta los cursos similares que ya se ofrecían en la Universidad de Valladolid y en la Universidad de Alcalá.

Aulas y horarios

 

 

Ficha

  • Título propio: Máster en derecho español para juristas extranjeros
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Centro: Facultad de Derecho
  • Tipo de enseñanza: Online
  • Idioma: Español
  • Director/a: Antonia Durán Ayago
  • Duración: Un curso académico
  • Créditos ECTS: 60 créditos
  • Plazas de nuevo ingreso: Mínimo: 34. Máximo: 50
  • Precio: 2.700 € (preinscripción: 500 €; matrícula: 2.200 €)
  • Coste por crédito: 45 euros
  • Más información: http://campus.usal.es/masterderechoespanol