Carta de servicios

Identificación:

La UEC es la unidad responsable de la organización, coordinación y gestión de los procesos de evaluación y mejora de la calidad, prestando servicios de asesoramiento y apoyo técnico a los órganos responsables de las actividades académicas y de gestión de la Universidad de Salamanca.

Servicios:

A) Planificación estratégica.

A1) Diseño de planes y programas estratégicos.

A2) Seguimiento de objetivos e indicadores estratégicos.

B) Observatorio de la calidad y el rendimiento académico.

B.1) Sistema Integrado de Información Universitaria

B.2) Estudios e informes sobre la actividad académica y el posicionamiento exterior

C) Estudios de satisfacción

C.1) Encuestas a los miembros de la comunidad universitaria

C.2) Informes sobre el impacto de la actividad universitaria en los agentes implicados

C.3) Sistema institucional de gestión de quejas y sugerencias

D) Sistema de garantía de calidad en la docencia.

D1) Evaluación para la verificación, seguimiento y acreditación de titulaciones y centros

D2) Evaluación de la actividad docente del profesorado

E) Implantación de modelos de calidad en la gestión

E.1) Evaluación de Servicios Universitarios y Unidades de Gestión

E.2) Evaluación del desempeño del Personal de Administración y Servicios

Derechos de los usuarios:

Mantenemos con nuestros usuarios el compromiso de confidencialidad en la información de carácter personal, garantizando el derecho a la privacidad.

Cualquier persona puede conocer a través de nuestra página web los resultados de los procesos de evaluación, acreditación o certificación y los planes de mejora de las diferentes unidades de la Universidad.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede plantearnos consultas o demandas de asesoramiento y apoyo técnico por vía personal, escrita, telefónica o internet. Una vez recibida la consulta, nos comprometemos a dar una primera respuesta en un plazo inferior a 72 horas, pudiendo establecerse, si así se acuerda, posteriores contactos para profundizar en el trabajo.

Los usuarios pueden presentar reclamaciones, quejas o sugerencias en relación con nuestros servicios, a través de nuestros teléfonos, fax, correo electrónico o buzón institucional. Nuestro compromiso es responder en un periodo máximo de 24 horas, informando posteriormente, en su caso, de las posibles acciones derivadas de las mimas.

Compromisos de calidad:

Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro trabajo, revisando y actualizando periódicamente nuestros procesos y procedimientos, y fomentando el uso de las tecnologías de la información a través de internet.

A todos nuestros usuarios les ofrecemos un trato individualizado, respetando en todo momento sus derechos. Los usuarios pueden expresar su satisfacción con nuestras actuaciones, a través de una evaluación incluida al finalizar nuestros trabajos. La información suministrada se tratará de forma anónima, con el único fin de mejorar nuestras actividades.

Así mismo, colaboramos con otras instituciones que fomentan la calidad universitaria, en particular con las agencias de calidad universitaria nacional y autonómica.

Anualmente elaboramos y publicamos, antes del 30 de septiembre, nuestra memoria anual de actividades, como ejercicio de rendición de cuentas del trabajo realizado.

Datos de contacto:

Dirección postal: Calle Traviesa, 37008 Salamanca

Teléfono y fax: (+34) 923 294 638

Email: qualitas@usal.es. Página web: qualitas.usal.es

• Carta de Servicios (completa)

Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables