Cortejo Académico



Cortejo Académico

En la Apertura del Curso, Doctorados Honoris Causa, Festividad de Santo Tomás de Aquino y en la toma de posesión solemne del rector se forma un cortejo integrado por la comitiva de doctores revestidos con el traje académico ordenados según el orden tradicional.

La comitiva la encabezan los músicos (dos chirimías, un saxo tenor, dos saxos barítonos y una trompa en la actualidad) seguidos por el maestro de ceremonias, flanqueado por los maceros con sendas mazas de plaza. Todos ellos lucen ropones negros y el maestro de ceremonias porta un bastón con empuñadura de plata. A continuación –excepto en la celebración de Santo Tomás de Aquino- se sitúan dos heraldos con dalmáticas de terciopelo rojo con el escudo de la Universidad y sombreros rojos con pluma negra; que dan paso a los doctores, que se agrupan hoy por facultades, ordenadas de acuerdo con una prelación.

El último lugar lo ocupan las facultades correspondientes a Filosofía y Letras (Filosofía, Filología, Geografía e Historia, y Educación) con muceta y birrete de color azul celeste; a quienes preceden las de Ciencias (Ciencias, Ciencias Químicas, y Biología) de azul turquí; Derecho de rojo; Medicina de amarillo oro; Farmacia de color morado; Bellas Artes, blanco; Economía y Empresa, de color naranja; Psicología malva; Ciencias Sociales, naranja y la facultad de Traducción y Documentación de azul turquesa. Seguidamente se sitúan los miembros del equipo de gobierno y, por último, el rector que cierra la comitiva y las autoridades que le acompañan en la mesa presidencial. 

Contacto

Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables