Acceso y Admisión

Tipo de Información:
Área de texto
Texto Información:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007 para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una Institución de Educación Superior del EEES que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Los estudiantes que tengan un título de licenciado o graduado emitido por una Institución extranjera (ajena al EEES) podrán acceder a estos estudios, previa autorización de la Universidad habiendo comprobado que sus estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado. El alumno deberá presentar la solicitud de equivalencia en la Sección de Estudios Oficiales de Máster y Doctorado.

En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas ofertadas, la selección de estudiantes se realizará en función a los siguientes criterios:

• Nota media del expediente académico 50%
  • Experiencia asistencial, de investigación o de gestión en el ámbito de la Salud 20%
  • Conocimiento y dominio del inglés 15%
  • Entrevista personal, en caso de considerarse oportuno 15%

Los estudiantes deberán presentar certificado del expediente académico con especificación de las notas obtenidas, así como de aquellos méritos que se aleguen en el curriculum vitae.

La Comisión Académica que regula todo el proceso de Admisión está constituida por el Director/a del Máster, dos profesores participantes en el máster, un profesional externo del CRE y un alumno.

Las 40 plazas que se ofertan se distribuirán, entre las tres especialidades, como se indica a continuación:

• 20 plazas para la especialidad en Investigación
  • 10 plazas para la especialidad en Evaluación e Intervención
  • 10 plazas para la especialidad en Gestión

Los candidatos deberán manifestar en su solicitud de preinscripción al máster la especialidad o especialidades elegidas por orden de preferencia. Si una vez realizada la asignación quedasen plazas vacantes en alguna de las especialidades, se asignarán a aquellos estudiantes que, habiendo solicitado más de una opción, no hayan podido entrar en la especialidad seleccionada en primer lugar.

Vínculos de interés:

Página institucional de la Universidad de Salamanca para este Máster.

Página del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO).

Número de Orden:
Visible al Inicio: