Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2019/20

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

La Comisión Académica de cada Máster podrá admitir a estudiantes que reúnan los requisitos y hayan aportado la documentación correctamente así como a aquellos que prevean reunirlos antes de la fecha establecida para el inicio oficial del curso académico. En este caso deberán presentar la DECLARACIÓN RESPONSABLE a través de la plataforma de preinscripción.

La admisión y matrícula no presupone el reconocimiento de los requisitos exigidos en el procedimiento hasta que la Universidad proceda a la comprobación de la documentación aportada.

La matrícula, por tanto, quedará condicionada a la verificación de la documentación presentada por el estudiante que, en todo caso, deberá realizarse antes de la fecha oficial de inicio de curso: 10 de septiembre y al pago de la misma dentro de los periodos indicados.

Consulta de la situación personal:

El estudiante accederá a la aplicación de preinscripción con las mismas claves con las que realizó la preinscripción y podrá consultar su situación personal en las fechas de admisión que se indican a continuación.

La notificación oficial de la admisión se realizará por correo electrónico a la dirección indicada en la preinscripción. En la misma se comunicará el plazo en el que debe formalizar la matrícula indicándole que, de no hacerlo, decaerá en su derecho en la titulación en la que haya sido admitido, salvo en los másteres en los que haya plazas disponibles en los sucesivos periodos de admisión y matrícula.

El interesado quedará vinculado por el orden de preferencia que haya establecido en la preinscripción.

Reclamaciones

Las reclamaciones o solicitudes de revisión contra la resolución de admisión deberán dirigirse a la Comisión Académica del Máster o al Director del mismo en las direcciones indicadas en la web institucional de cada máster en el plazo de  cinco días hábiles siguientes a la notificación de la admisión. La resolución favorable de las reclamaciones comportará la inclusión de los estudiantes afectados en el siguiente periodo de admisión y matrícula. De no ser así deberán considerar, a todos los efectos, desestimada su reclamación. Esta publicación tendrá la consideración de notificación a los efectos previstos en el art. 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Notificación electrónica

La Universidad de Salamanca utilizará medios electrónicos para la práctica de sus comunicaciones y notificaciones, de acuerdo con lo establecido en el art. 41.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común.

Fechas de admisión y plazos de automatrícula:

Admisión                                    Fechas de matriculación (AUTOMATRÍCULA)

• 4 de abril                                 Del 8 de abril al 15 de mayo
  • 10 de junio                               Del 11 al 20 de junio
  • 9 de julio                                  Del 10 al 29 de julio
  • 17 de septiembre                      Del 18 al 30 de septiembre*

* En este listado solamente podrán admitirse estudiantes que reúnan los requisitos de admisión y hayan presentado la documentación correctamente, siempre que queden plazas vacantes.

EXCEPCIONES al calendario general de admisión y matrícula:

• M.U. EN BIOLOGÍA Y CLÍNICA DEL CÁNCER: no admitirá estudiantes en el 1º periodo.
  • M.U. EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA: solo admitirá estudiantes en el 3º periodo.
  • M.U. EN DERECHO PENAL: no admitirá estudiantes en el último periodo.

Se mostrará la siguiente información:

• Solicitud en estudio o en espera de vacante
  • Admitido: en este caso habrá recibido la notificación oficial de admisión a la dirección electrónica indicada en su preinscripción y podrá realizar la matrícula en el plazo correspondiente.
  • Admitido en una opción previa
  • Excluido: no reúne el requisito de acceso/admisión.
  • Matriculado
  • Renuncia: no ha formalizado la matrícula dentro del periodo establecido.

923 29 44 00 Ext. 4424, 1172, 1183
Horario de atención: