ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS COMPLETOS



ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS COMPLETOS

Los trámites que deben realizar los estudiantes con títulos universitarios extranjeros para acceder a las universidades españolas son los siguientes:

1. Homologación o equivalencia de los estudios universitarios a un título universitario o grado académico español. Para ello deberá dirigirse al Ministerio con competencias en la materia. En el momento de formalizar la matrícula el título deberá estar homologado o haber obtenido la equivalencia .

La nota media del expediente académico se obtendrá de acuerdo con las equivalencias que se establezcan por el Ministerio de Universidades entre las calificaciones de los sistemas extranjeros y las propias del sistema educativo español. Para obtenerla deberá solicitarlo en https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notas-medias-de-estudios-universitarios-realizados-en-centros-extranjeros/. Para cualquier aclaración o mayor información puede dirigirse a  notamedia.uni@universidades.gob.es

2.  Preinscripción en la universidad o universidades españolas de su elección. Para ello deberá consultar los plazos de preinscripción de cada una de ellas. En la Universidad de Salamanca la preinscripción se realiza a través de la web https://precyl/usal.es. Para los titulados universitarios se reservarán un 2 por 100 de las plazas ofertadas.

Los estudiantes que no hayan obtenido la homologación de su título en España podrán solicitar el reconocimiento y continuación o cambio de sus estudios en la Universidad donde deseen matricularse.

Contacto

Patio de Escuelas 1
37008 - Salamanca (España)
923 29 44 00, 923 29 45 00
Ext. 6013, 1183, 1116, 1112
Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables