Centros Internacionales

Undefined
Cuerpo:

Centro de Estudios Brasileños

Puesto en marcha en 1998, centraliza las actividades con Brasil amparado por la Fundación Hispano Brasileña, copresidida por la Universidad de Salamanca y la Embajada de Brasil en España. Destacan sus seminarios, las exposiciones, los ciclos de conferencias y la organización de los exámenes oficiales CELPE-BRASIL para lengua portuguesa.
Centro cultural Hispano-Japonés

Fundado en 1999 persigue favorecer el conocimiento y la cooperación entre Japón y España, desde los intercambios académicos y culturales hasta las relaciones económicas. Para ello trabaja en colaboración con la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, con empresas, instituciones de enseñanza e investigación y organizaciones no gubernamentales japonesas y españolas, así como con las Administraciones públicas de ambos países. Entre sus actividades están la enseñanza de la lengua japonesa, la Semana Cultural de Japón, la oferta de cursos para profesionales y empresarios, la organización de ciclos artísticos y culturales, el apoyo a los estudios superiores y la promoción de la investigación sobre Japón y sobre el conjunto de Asia Oriental.
Centro de Documentación Europea

Este centro forma parte de la red de Centros de Documentación Europea creada en el año 1963 por la Comisión Europea. Su objetivo prioritario es prestar ayuda a las instituciones de enseñanza superior y a los centros de investigación a promover y desarrollar la enseñanza y la investigación sobre la integración europea, animar a estas instituciones en el debate sobre la Unión Europea y contribuir al conocimiento de las políticas comunitarias. En la actualidad la red cuenta con 697 centros, 403 de los cuales están ubicados en los estados miembros.

Por último, fruto de las estrechas relaciones existentes con Portugal, debe destacarse la existencia del Centro de Estudios Ibéricos en colaboración con la Universidad de Coímbra y la Cámara de Comercio de Guarda atento a los problemas sociales y culturales de la región fronteriza.