Apertura de Curso 2011- 2012

Palabras CLAVE:
Undefined
Cuerpo:

Salamanca, 20 de septiembre de 2011. La Universidad de Salamanca ha inaugurado en la mañana de hoy el nuevo curso 2011-2012 cuyos ejes principales de gestión se basarán en la reorganización de las estructuras organizativas, el impulso de la transferencia, el fomento de la empleabilidad y la internacionalización. Así lo avanzó el rector, Daniel Hernández Ruipérez, en la sesión de apertura celebrada en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.
Durante su discurso de inauguración, el rector destacó, la importancia que para la institución ha tenido la consecución del Campus de Excelencia Internacional, que permitirá a la Universidad de Salamanca ser “una referencia internacional, al menos en las dos líneas prioritarias contempladas por el proyecto, el español y las biociencias”. Entre las novedades para el próximo curso destacan, entre otras, la constitución del patronato de la fundación que lo regirá, la presentación del material de formación de español para extranjeros, “necesarios para desarrollar el sistema de franquicias del español de la Universidad de Salamanca”, y la creación, en breve, de la Cátedra de Altos Estudios del Español.
Previamente a la intervención de Hernández Ruipérez, la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas Badallo, procedió a la lectura del resumen de la memoria del curso académico 2010-2011. La lección inaugural corrió a cargo del catedrático de Electrónica de la Facultad de Ciencias Daniel Pardo Collantes. Con el título “Electrónica: del pasado al presente”, el profesor Pardo presentó un completo repaso de los avances científicos desde principios del siglo XX hasta la actualidad en la Electrónica, una especialidad “cuyo desarrollo es tan vertiginoso que en la actualidad sus resultados están presentes en todos los sectores de la actividad humana”.

Imagen: