Investidura como Doctor Honoris Causa de D. José Ignacio Sánchez Galán.

Salamanca, 2 de diciembre de 2011. La Universidad de Salamanca nombró doctor honoris causa a José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en el transcurso de un acto celebrado en el Paraninfo del Edificio de las Escuelas Mayores que se desarrolló, conforme al antiguo ceremonial, en lengua latina.

Este importante reconocimiento, que le ha sido conferido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, refleja la contribución de José Ignacio Sánchez Galán a la investigación e innovación. Asimismo, reconoce la capacidad de anticipación de su visión estratégica, plasmada a lo largo de una trayectoria empresarial de éxito en compañías punteras de los sectores industriales y tecnológicos más avanzados.


Galán señaló durante su intervención que supone “un gran honor para mí recibir la máxima distinción académica de la Universidad más antigua del mundo hispánico y una de las más longevas y relevantes de Europa que, en el año 2018, celebrará su octavo Centenario”. Además, ha expresado su agradecimiento al Claustro de Doctores de la Universidad, a su Consejo de Gobierno, a la Facultad de Economía y Empresa y a la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Previamente, su padrino, el decano de Economía, Alberto de Miguel, pronunció un discurso explicando las razones por las que se le concedió el Doctorado, entre las que ha destacado el impulso del Presidente de Iberdrola a los proyectos de I+D+i y las actividades de formación.


Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, definió a Sánchez Galán como “uno de los más importantes ejecutivos de nuestro país” y resaltó su audacia en la apuesta decidida por la innovación y la investigación, que han permitido a Iberdrola convertirse en una de las empresas líderes mundiales del sector energético y una de las firmas con más menciones en el ámbito de la sostenibilidad.


El acto contó con la presencia de la Presidenta de las Cortes de Castilla y León y los Consejeros de Economía y Educación, además de una amplia representación de las instituciones salmantinas.


Retransmisión de la ceremonia por TV Usal

Discurso del Sr. Rector
30/1/2015 | 58.3486328125 MB
HonorisCausa_discurso_rector.pdf
Discurso D. Ignacio Sánchez Galán
30/1/2015 | 220.560546875 MB
HonorisCausa_discurso_doctor.pdf
Laudatio de Alberto de Miguel Hidalgo
30/1/2015 | 169.037109375 MB
Laudatio_Jose Ignacio Sanchez Galan.pdf
Ceremonial
30/1/2015 | 204.53515625 MB
Ceremonial_0.pdf