Instrucciones Automatrícula Máster Universitario

PLAZO DE AUTOMATRÍCULA

- Estudiantes admitidos hasta el 10 de mayo: del 17 de mayo al 7 de junio
- Estudiantes admitidos en el listado del día 20 de julio: entre el 27 de julio y el 9 de septiembre
- Estudiantes admitidos en el listado del día 19 de septiembre: entre el 22 y el 30 de septiembre

REQUISITOS

o Para poder acceder al programa de AUTOMATRÍCULA, debes haber recibido un correo electrónico en la dirección que facilitaste en la preinscripción, donde se te informe de tu usuario y login para acceso.

o En caso de ser titulado por un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, deberás haber tramitado tu solicitud de evaluación de expediente de título extranjero , y haber obtenido resolución favorable a la misma o, en su lugar, haber obtenido la homologación o equivalencia de tu título por el Ministerio de Educación español.

o Para seleccionar en el programa de AUTOMATRICULA las asignaturas de las que te vas a matricular, deberás consultar previamente el Plan de Estudios o la Guía Académica correspondiente al máster en el que hayas sido admitido. Accede aquí al listado y pincha en el máster de tu elección para obtener esa información.

PRECIOS PÚBLICOS Y FORMAS DE PAGO

o Precios de matrícula para estudiantes extranjeros (pulse aquí).

o Matrícula con exención de precios académicos: los estudiantes que acrediten uno o varios tipos de exención total o parcial de precios académicos (becarios, familia numerosa, ayuda social, etc.) deberán presentar la documentación justificativa en la Secretaría de su Centro, en todo caso, antes del 30 de septiembre.

o Pulsa aquí para informarte de la dirección de tu Centro.

o Formas de pago:

• Domiciliación bancaria. Es el sistema preferente de pago. En este caso el programa exigirá un Código de Cuenta IBAN para poder formalizar los correspondientes pagos. Así mismo, deberás imprimir y cumplimentar el formulario de autorización normativa SEPA que obtendrás de la aplicación y presentarlo en la Secretaría de tu Centro, para que pueda procederse al cobro de tu matrícula domiciliada. La orden de cobro correspondiente se remitirá al Banco o Caja que indiques en tu matrícula el último día del mes al que corresponda dicha liquidación. En caso de haber elegido el pago en 3 plazos, el segundo se remitirá a la entidad bancaria entre el 1 y el 15 de diciembre de 2016 y el tercero entre el 1 y el 28 de febrero de 2017 (Decreto 10/2016, de 14 de abril JCYL).
  • Recibo bancario (pago en ventanilla del Banco Santander). Deberán imprimirse las 3 copias del recibo de pago y presentarlas en el Banco Santander para su pago en el plazo máximo de 15 días. El segundo y tercer plazo del pago fraccionado deberá ser obligatoriamente por domiciliación. Si posteriormente desearas pagar la matrícula por recibo bancario, deberás solicitarlo en la Secretaría de tu Centro a la mayor brevedad posible.

o LOS ALUMNOS NO RESIDENTES EN ESPAÑA Y QUE NO SEAN TITULARES DE UNA CUENTA BANCARIA ESPAÑOLA DEBERÁN REALIZAR EL PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA EN EL SIGUIENTE Nº DE CUENTA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA:

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

MATRÍCULA DE MÁSTER UNIVERSITARIO

Entidad Bancaria: Banco de Santander. Calle Zamora nº 6-12. 37002 Salamanca

Cuenta nº: IBAN ES97 0049 1843 412810186242

CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM

CÓDIGO DE TASA: 0

Este  pago no queda reflejado de forma automática en el sistema informático de matriculación por lo que deberás aportar el justificante de la transferencia, junto con el resto de documentación requerida, en la Secretaría del Centro.

o Al finalizar tu automatrícula, podrás guardar e imprimir el recibo de matrícula. En caso de tener algún problema a la hora de imprimir los recibos correspondientes, podrás solicitar un duplicado en la Secretaría de tu Centro.

o Finalizada la automatrícula, cualquier modificación de la misma (ampliar o eliminar asignaturas, cambios de grupos, etc.) requerirá la solicitud en el Centro, aplicándose la normativa universitaria correspondiente.

MATRÍCULA/AUTOMATRÍCULA: ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PRECIOS

La formalización de la matrícula y el pago de la misma estará sujeto a las normas establecidas con carácter general para los estudiantes de la Universidad de Salamanca (“Procedimientos de matrícula en titulaciones oficiales de Grado y Máster para el curso 2016/2017”).

La anulación de la matrícula llevará asociado el pago de la deuda pendiente con la Universidad, independientemente del momento en la que se solicite.

En ningún caso procederá la devolución de los precios abonados por matrícula, salvo los casos recogidos en el apartado 7.2 de la mencionada norma.

REQUISITOS TÉCNICOS
Aquí encontrarás los requisitos que necesitas para ejecutar el programa de AUTOMATRÍCULA

INCIDENCIAS Y CONSULTAS
Contactar directamente con el Centro responsable del máster.