VPN-USAL : Servicio de acceso VPN de la Universidad de Salamanca

El servicio VPN-USAL permite utilizar una conexión a internet ya existente para acceder de forma autenticada y segura a recursos restringidos de la red de la USAL.

Una vez dado de alta en el servicio, puede conectarse desde cualquier parte del mundo a recursos restringidos personales, de su departamento, de su facultad o institucionales de la Universidad. Las credenciales requeridas al usuario son las mismas que las usadas para el correo electrónico institucional.

Todos los accesos se realizan usando un navegador web, con lo que no es necesario instalar ningún tipo de software, ni realizar ningún cambio en la conexión a internet en el ordenador desde el que se hace la conexión.
Para la utilización del servicio VPN-USAL es necesario solicitar el alta de forma personalizada. Una vez confirmada el alta, para acceder al servicio de VPN de la Universidad de Salamanca tan solo hay que escribir la siguiente dirección en un navegador web: https://vn.usal.es

La solicitud de alta en el servicio se realiza a través del portal de soporte: Infraestructuras - Comunicaciones - Acceso VPN.

Para la resolución de cualquier incidencia relacionada con este servicio puede dirigirse a Soporte, enviar un correo electrónico a la dirección atencionsi@usal.es o llamar por teléfono a la extensión 1111 de Atención al Usuario.

Guía
22/6/2020 | 226.1259765625 MB
Descargar en pdf la guía de uso del servicio de VPN