Tesis Doctoral

La Tesis doctoral consiste en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando en cualquier disciplina de las líneas de investigación establecidas en los programas de doctorado de la Universidad de Salamanca.

Para iniciar la elaboración de la tesis doctoral es conveniente:

- Contactar con el Director del Programa de Doctorado en el que esté interesado y con un posible director de la tesis

- Solicitar la admisión en el Programa de doctorado y una vez obtenida, formalizar la matrícula según sus instrucciones.

Se puede realizar la tesis en el marco de alguno de estos Reales Decretos:

- R.D. 778/1998: Son los programas de doctorado en los que había que cursar al menos 32 créditos en dos periodos, docencia e investigación, al final de los cuales se obtenía la Suficiencia Investigadora. El alumno deberá defender la tesis antes del 11 de febrero de 2016 (según la Disposición Transitoria Primera punto 2 del RD 99/2011). Formalizarán la matrícula en la Escuela de Doctorado presentando el impreso de matrícula correspondiente con la firma del director/a de Tesis Doctoral, en el plazo del 13 al 17 de julio de 2015 (preferentemente) y del 21 al 25 de septiembre. Sólo podrán formalizar matrícula por este R.D. los alumnos que hubieran matriculado la Tutela Académica de Tesis en cursos anteriores.

- Impreso de matrícula. 2015-16 ESTA MATRÍCULA SÓLO TIENE VIGENCIA HASTA EL 11 DE FEBRERO DE 2016. Deberá incluir la firma del director de la Tesis Doctoral. Se formalizará en la Escuela de Doctorado (Edificio I+D+i, C/ Espejo nº 2, 37007 Salamanca)

- Tabla de precios públicos curso 2015-16

NOTAS:

(1) En el caso de ser trabajador de la Universidad de Salamanca o familiar del mismo, pinche aquí para obtener la solicitud de beca de estudios a presentar junto con el impreso de matrícula.

(2) Los estudiantes miembros de Familia Numerosa, deberán presentar el título de Familia Numerosa compulsado o bien presentar el original y la fotocopia para su cotejo.

- R.D. 1393/2007: Los estudios regulados por este Real Decreto deberán quedar completamente extinguidos con anterioridad al 30 de septiembre de 2017, por lo que los alumnos matriculados en estos programas de doctorado deberán defender la Tesis antes de esa fecha. La información de preinscripción y matrícula se encuentra en el siguiente enlace dentro del correspondiente programa de doctorado.

- R.D. 99/2011: Son los nuevos programas de doctorado implantados por la Universidad de Salamanca. La información de preinscripción y matrícula se encuentra en el siguiente enlace dentro del correspondiente programa de doctorado.

Para el curso 2013/14 y posteriores sólo podrán matricularse para la elaboración de la Tesis en el marco de doctorados regulados por normativas anteriores al R.D. 99/2011, los alumnos que hubieran formalizado su matrícula de tutela académica en cursos anteriores en la Universidad de Salamanca, según resolución del Vicerrectorado de Investigación.

Aquellos alumnos que quieran formalizar su matrícula de tutela académica en otro departamento distinto de a aquél en el que realizaron los cursos de doctorado, deberán solicitar el reconocimiento de la Suficiencia Investigadora en el nuevo departamento.

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto de la Junta de Castilla y Léon, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios, el Rectorado de la Universidad de Salamanca resuelve que los estudiantes con cantidades pendientes de abonar por matrícula o servicios complementarios, deberán hacer efectivas éstas, como condición previa a la formalización de matrícula o expedición de títulos o certificados.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS QUE NO PUEDEN REALIZARLA PRESENCIALEMENTE (Aplicable para todos los programas de doctorado)

- Decreto 25/2012, de 5 de julio, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las universidades públicas de Castilla y León para el curso académico 2012-2013.

NORMATIVA

- R.D. 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado

- Reglamento de Doctorado de la Universidad de Salamanca

- Procedimiento para la presentación de la Tesis Doctoral en el formato de compendio de artículos/publicaciones (aplicable para el curso 2013/14)