Normas de Inscripción y Matrícula

La celebración de la prueba de acceso a la Universidad de Salamanca para mayores de 45 años se regirá se regirá por la Orden EDU/1123/2014, de 17 de diciembre, de la Consejería de Educación y por el RD 412/2014, de 6 de junio, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

1.-REQUISITOS

1. Haber cumplido los cuarenta y cincos años en el año natural en que se celebran las pruebas.
  2. No poseer titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.

2.- INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS

Plazo de matrícula: del 10 al 27 de febrero de 2017.

Documentación necesaria para la inscripción:

• Solicitud de inscripción y recibo bancario original justificante del abono de las tasas correspondientes (pulse aquí)
  • Fotocopia del D.N.I.
  • En caso de exención de tasas documentación acreditativa de la misma

Precios de matrícula, según lo establecido en el DECRETO 10/2016, de 14 de abril, de la Consejería de Educación:

• Matrícula Ordinaria: 91,54 euros
  • Matrícula miembros Familia Numerosa Categoría General: 45,77 euros
  • Matrícula miembros Familia Numerosa Categoría Especial o Discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior al 33% o Víctimas de actos de terrorismo: 0 euros

Lugar de presentación:

• Sección de Estudios de Grado y Máster, Negociado de Pruebas de Acceso y Preinscripción (Patio de Escuelas, 1, 37008 Salamanca)

3.-CONVOCATORIAS

• Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 45 años.
  • Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 45 años en cada convocatoria en las Universidades de su elección, siempre que existan en éstas los estudios que deseen cursar; la superación de la prueba les permitirá ser admitidos únicamente en las Universidades que la hayan realizado (art. 18 del RD 412/2014).
  • Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias en la misma Universidad, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

4.- LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA

Fecha: día 24 de marzo de 2017

Lugar: Edificio F.E.S. (Campus Miguel de Unamuno, Avda. Francisco Tomás y Valiente, s/n, 37007 Salamanca) (ver mapa)

HORARIO:

Mañana:

8:30h.  Presentación de alumnos

8:45 h-10:15 h. Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad

10:30 h. Presentación de alumnos

10:45 h.- 12:15 h. Lengua Castellana

Entrevista Personal: el día 31 de marzo se publicarán las calificaciones de los ejercicios escritos al mismo tiempo que se informará a los interesados que hayan superado la prueba del día, lugar y hora de realización de la entrevista personal.

923 294400 Ext. 1116; 1112
accesogrado@usal.es,master@usal.es