Traslado de expediente a otras Universidades



Traslado de expediente a otras Universidades

¿Quienes deben solicitarlo?

Deben solicitarlo aquellos alumnos que hayan superado las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios en el Distrito Universitario de Salamanca y vayan a iniciar estudios en otra Universidad.

Los alumnos que hayan iniciado estudios universitarios en esta Universidad deberán solicitar el traslado de expediente en la Facultad o Escuela donde estén o hayan estado matriculados.

¿Qué documentación es necesaria?

Solicitud de Traslado de Expediente y recibo bancario justificante del abono de las tasas de traslado (pulse aquí). Se imprimirán cuatro copias: para el alumno, para el Banco, para la Universidad de Salamanca y para la Universidad donde vaya a iniciar los estudios.

Carta de admisión del Centro/Universidad donde vaya a iniciar los estudios. Si no posee la carta de admisión podrá aportar copia de la matrícula o cualquier documento que justifique su admisión o matrícula en el Centro.

Exención de tasas y acreditación documental

Familias numerosas: estarán exentos del pago de precios públicos los miembros de familia numerosa de categoría especial y del 50% los miembros de familia numerosa de categoria general. Deberán acreditar esta condición mediante la presentación del título de beneficiario o carné individual de familia numerosa.

Discapacidad: estarán exentos del pago de precios públicos los alumnos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Deberán acreditarlo mediante certificado o resolución expedido por el órgano competente en esta materia.

Víctimas de actos de terrorismo: Estarán exentos del pago de precios públicos los alumnos que hayan sido víctimas, sean hijos o cónyuges no separados legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas. Esta condición deberá acreditarse según lo dispuesto en la Ley 32/1999, de 8 de octubre (art. 4.3) de solidaridad con las víctimas del terrorismo.

¿Dónde hay que presentar la documentación?

  1. Universidad de Salamanca, Sección de Estudios de Grado y Máster, Patio de escuelas, 1, 37008 Salamanca
  2. En el Registro Único de la Universidad de Salamanca (Rectorado y Secretaría de cualquier Centro de la Universidad de Salamanca)
  3. En Oficinas de Correos
  4. En Subdelegaciones de Gobierno
  5. En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Junta de Castilla y León

Contacto

923 294400 Ext. 1116; 1112
accesogrado@usal.es,master@usal.es
Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables