Traslado de expediente a otras Universidades

¿Quienes deben solicitarlo?

Deben solicitarlo aquellos alumnos que hayan superado las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios en el Distrito Universitario de Salamanca y vayan a iniciar estudios en otra Universidad.

Los alumnos que hayan iniciado estudios universitarios en esta Universidad deberán solicitar el traslado de expediente en la Facultad o Escuela donde estén o hayan estado matriculados.

¿Qué documentación es necesaria?

Solicitud de Traslado de Expediente y recibo bancario justificante del abono de las tasas de traslado (pulse aquí). Se imprimirán cuatro copias: para el alumno, para el Banco, para la Universidad de Salamanca y para la Universidad donde vaya a iniciar los estudios.

Carta de admisión del Centro/Universidad donde vaya a iniciar los estudios. Si no posee la carta de admisión podrá aportar copia de la matrícula o cualquier documento que justifique su admisión o matrícula en el Centro.

Exención de tasas y acreditación documental

Familias numerosas: estarán exentos del pago de precios públicos los miembros de familia numerosa de categoría especial y del 50% los miembros de familia numerosa de categoria general. Deberán acreditar esta condición mediante la presentación del título de beneficiario o carné individual de familia numerosa.

Discapacidad: estarán exentos del pago de precios públicos los alumnos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Deberán acreditarlo mediante certificado o resolución expedido por el órgano competente en esta materia.

Víctimas de actos de terrorismo: Estarán exentos del pago de precios públicos los alumnos que hayan sido víctimas, sean hijos o cónyuges no separados legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas. Esta condición deberá acreditarse según lo dispuesto en la Ley 32/1999, de 8 de octubre (art. 4.3) de solidaridad con las víctimas del terrorismo.

¿Dónde hay que presentar la documentación?

1. Universidad de Salamanca, Sección de Estudios de Grado y Máster, Patio de escuelas, 1, 37008 Salamanca
  2. En el Registro Único de la Universidad de Salamanca (Rectorado y Secretaría de cualquier Centro de la Universidad de Salamanca)
  3. En Oficinas de Correos
  4. En Subdelegaciones de Gobierno