Revisión de Calificaciones

SEGUNDA CORRECCIÓN/RECLAMACIÓN (después de 2ª corrección)/VER EXÁMENES

  • El estudiante podrá solicitar al Presidente del Tribunal, tras la primera corrección, una segunda corrección de los ejercicios en los que considere incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación.
  • Los ejercicios serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección.
  • Plazo: tres día hábiles contados a partir de la fecha de publicación de las calificaciones.
  • Calificación: será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. Si hubiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, un tribunal distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección, siendo la calificación final la media aritmética de las tres calificaciones. La calificación tras la segunda corrección podrá ser, por tanto, superior o inferior a la primera. Los resultados se publicarán en la Web el día... de octubre a partir de las ..... horas y se notificarán a los interesados.
  • Sobre la calificación otorgada tras la segunda corrección el alumno podrá presentar reclamación ante la Comisión Organizadora de las pruebas de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado en el plazo de tres días hábiles contados a partir de la publicación de los resultados de la segunda corrección. En tal caso el alumno podrá solicitar ver el examen corregido en el mismo plazo (ver apartado "Procedimiento para ver exámenes").
  • Las solicitudes se enviarán a la Seccción de Estudios de Grado y Máster, Patio de Escuelas, 1, 37008.- Salamanca.
Instrucciones para solicitar revisión de exámenes
Solicitud Segunda Corrección
Solicitud Reclamación (después de la 2ª corrección/Ver exámenes)

 RECLAMACIÓN/VER EXÁMENES

  • El estudiante podrá presentar solicitud de reclamación ante la Comisión Organizadora de las pruebas de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado. En este caso quedará excluida la posibilidad de solicitar segunda corrección.
  • Plazo: tres días hábiles contados a partir de la publicación de las calificaciones.
  • En el mismo impreso y plazo el alumno que reclame podrá solicitar ver examen corregido (ver apartado "Procedimiento para ver exámenes").
  • Los ejercicios serán revisados con objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final.
  • Los resultados se publicarán en la Web el día ... de .... a partir de las ..... horas. La resolución de la Comisión Organizadora se notificará a los reclamantes poniendo fin a la vía administrat

Instrucciones para solicitar revisión exámenes

Solicitud Reclamación/Ver exámenes

PROCEDIMIENTO PARA VER EXÁMENES

  • Los estudiantes podrán ver los exámenes siempre que soliciten reclamación de los mismos. Para ello deberán indicarlo en el mismo impreso y plazo que la solicitud de primera Reclamación o en la Reclamación después de segunda corrección.
  • El día .... de ....se publicará el listado de alumnos que han solicitado ver el examen. La vista de exámenes se realizará el día ....de ...., a las ..... horas, en el..........
  • El estudiante dispondrá de 15 minutos, como máximo, para ver todos los exámenes solicitados en un acto que consistirá en la mera visualización de los mismos, de acuerdo con el Art.  18 del RD 1892/2008, de 14 de noviembre, modificado por el RD 558/2010, de 7 de mayo.