Profesores Representantes de Centro

ANTES DE LA PRUEBA

• Asegurarse de la adecuada difusión de la siguiente información entre los alumnos:
  • Calendario de realización de la prueba: días y horario de exámenes. Esta información está disponible en la Web.
  • Insistir en la necesidad de que el alumno vaya provisto del resguardo de matrícula y DNI durante las pruebas.
  • Explicar y aclarar el orden de las materias en que deben examinarse en caso de incompatibilidad horaria en la fase específica de la prueba, ya que no se admitirá ningún cambio al respecto. Cualquier incorrecta aplicación de este orden establecido por la COPAEU de Castilla y León acarreará la anulación del ejercicio sin posiblidad de su repetición.
  • Comunicar a los estudiantes que deben indicar claramente en su examen la opción elegida (A o B), según establece el Acuerdo de 24 de enero de 2012 de la COPAEU: "Si el alumno contesta dos opciones se corregirá únicamente la opción que haya sido indicada en el ejercicio. En el caso de que dicha opción no figure, se corregirán únicamente las cuestiones respondidas de la opción A".
  • Fecha de publicación de las calificaciones, sistema de acceso on-line y entrega de papeletas de calificación de la prueba de acceso.
  • Sistema de revisión de exámenes: solicitud de segunda corrección y/o reclamación y solicitud de ver el examen.

DURANTE LA PRUEBA

• Estar presente en las aulas donde se examinen los alumnos de su centro desde el comienzo hasta el final de cada ejercicio, respetando siempre la norma general que hace referencia a la prohibición de salir durante la media hora siguiente al momento de distribución de los exámenes.
  • Verificar la situación administrativa y académica del alumno en caso de duda: calificación de Bachillerato, materias de las que se ha matriculado en la prueba, tanto en la fase general como en la específica.
  • En ningún caso podrá relacionarse con los alumnos ni atender, a titulo privado o públicamente, consultas de los mismos relacionadas con el contenido o significado de las preguntas que componen los ejercicios. Cualquier consulta de los estudiantes será atendida pro el Responsable del aula.