Profesores Representantes de Centro

ANTES DE LA PRUEBA

Asegurarse de la adecuada difusión de la siguiente información entre los alumnos:

• Calendario de realización de la EBAU: días y horario de exámenes. Esta información está disponible en: https://www.usal.es/informacion-general-convocatoria-2022
  • El estudiante deberá ir provisto del resguardo de matrícula y DNI durante las pruebas.
  • La ficha provisional donde aparecen reflejados los datos personales y las materias de las que se ha matriculado y deberá examinarse debe conservarse, contiene las claves para acceder a los formularios de revisión de exámenes o de traslado de expediente para iniciar estudios de Grado.
  • Orden de las materias en que deben examinarse en caso de incompatibilidad horaria en la fase específica de la prueba, ya que no se admitirá ningún cambio al respecto. La incorrecta aplicación del orden establecido por la COEBAU de Castilla y León acarreará la anulación del ejercicio sin posibilidad de su repetición.
  • Cada ejercicio tendrá una única opción y los estudiantes deberán contestar al número de preguntas que se indican claramente en la hoja de enunciados. Se corregirán únicamente el número de preguntas indicadas siguiendo el orden de paginado del tríptico de examen. El resto no serán tenidas en cuenta.
  • Fecha de publicación de las calificaciones y sistema de acceso on-line a las mismas a través de la aplicación informática de la Universidad de Salamanca.
  • Sistema de revisión de exámenes: solicitud de revisión de calificación con la opción de ver el examen.

DURANTE LA PRUEBA

• Estar presente en el aula donde se examinen los alumnos de su centro desde el comienzo hasta el final de cada ejercicio, respetando siempre la norma general que hace referencia a la prohibición de salir durante la media hora siguiente al momento de distribución de los exámenes. Excepcionalmente los estudiantes de un centro podrán examinarse en aulas diferentes.
  • Verificar la situación administrativa y académica del alumno en caso de duda: calificación de Bachillerato y materias de las que se ha matriculado en la EBAU tanto en la Fase Obligatoria como en la Fase Voluntaria.
  • En ningún caso podrá relacionarse con los estudiantes para atender consultas de los mismos relacionadas con el contenido o significado de las preguntas que componen los ejercicios.