Química teórica y modelización computacional

El Máster en Química Teórica y Modelización Computacional, organizado de forma conjunta por las Universidades Autónoma de Madrid, Barcelona, Cantabria, Extremadura, Illes Balears, Jaume I de Castellón, Murcia, Oviedo, País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Salamanca, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid y Vigo, es un Máster Europeo (con Eurolabel en “Theoretical Chemistry and Computational Modelling/Química Teórica y Modelización Computacional”). Es un Máster Erasmus Mundu del que la Universidad de Salamanca es Universidad asociada.

Este Máster Universitario comienza a impartirse en el curso 2013-14, superado ya el proceso de verificación (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, y Consejo de Universidades).

PREINSCRIPCIÓN

o Pulse aquí para ver el impreso de preinscripción y plazo de solicitud.
o Lugar de presentación o remisión postalSecretaria de la Facultad de Ciencias Químicas.
o Documentación complementaria:
1. Currículum vítae
2. Los estudiantes con titulación universitaria no española, pero perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar justificación de que en su país el título permite el acceso a Máster.
3. Los estudiantes con titulación universitaria expedida por una institución de educación superior no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar su preinscripción acompañada bien de una copia de la solicitud de equivalencia para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario, bien de la correspondiente homologación de su título realizada por el Ministerio de Educación
4. Documentación específica exigida según las indicaciones de cada Máster ( consultar la página web de cada Máster)

Se acompañará traducción oficial al castellano de toda la documentación aportada, excepto alumnos procedentes de Italia en virtud del canje de notas entre España e Italia de 14 de julio de 1999 (BOE de 18 de noviembre de 2000).

EQUIVALENCIA (Trámite imprescindible para estudiantes titulados conforme a sistemas educativos ajenos al E.E.E.S que no tengan el título homologado)

o Pulse aquí para ver la información relativa al trámite de equivalencia y el formulario de solicitud

o Lugar de presentación: La solicitud de equivalencia será presentada por los interesados en la Sección de Estudios de Grado y Máster (Patio de Escuelas,1, 37008 Salamanca)

Se recuerda a los alumnos extranjeros que, a la hora de solicitar el visado en las Representación Diplomáticas de España, se les exigirá que, en la documentación que se aporte para la solicitud de dicho visado, debe figurar la preceptiva Apostilla de la Haya sobre los documentos académicos oficiales. Para más información consulte la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España

SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

La Comisión Académica de cada Título realizará la selección de las preinscripciones, pudiendo publicar listas de admitidos el día 25 de cada mes, en su página web y en el tablón de anuncios del Centro o Instituto coordinador. Se dará comunicación personal a cada uno de los estudiantes preinscritos.

Obligatoriamente, la Comisión Académica del Título publicará un listado de admitidos el último día de junio y el listado final el 15 de septiembre.

AUTOMATRÍCULA/MATRÍCULA

Los estudiantes admitidos en un máster deberán formalizar su automatrícula en el mismo del 15 de julio al 11 de octubre.

AUTOMATRÍCULA

LUGAR DE INFORMACIÓN

La información general sobre la oferta formativa de la Universidad de Salamanca se realizará por la página web institucional (www.usal.es)

La información sobre legalización de documentos puede consultarse en http://www.usal.es/webusal/node/3624 o contactar con la Sección de Estudios de Grado y Máster (Patio de Escuelas, 1, 37008-Salamanca, Teléfono 923 29 44 00 Ext. 1172 E-mail master@usal.es)

La información específica sobre cada uno de los másteres puede obtenerla en el centro al que está adscrito cada máster.

Criterios de Admisión

El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa en cada caso, deberá ser presentado en la Secretaría donde se formalice la matrícula. Dicha Secretaría, dará traslado de la documentación a la Comisión de Reconocimiento de cada Máster.

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional