Inauguración del Curso Académico 2013-2014

Palabras CLAVE: 
Undefined
Cuerpo: 

Salamanca, 19 de septiembre de 2013
El rector Daniel Hernández Ruipérez resaltó la “estabilidad institucional, la consolidación académica y la solvencia financiera” en la que se encuentra la Universidad de Salamanca para hacer frente a los importantes recortes que ponen en peligro su funcionamiento, al tiempo que lanzó un mensaje de optimismo a la comunidad universitaria para afrontar los importantes retos de futuro que tiene el sistema universitario español.
Durante el discurso de apertura del curso 2013-2014, Hernández Ruipérez aseguró que la Universidad de Salamanca “está en condiciones de mantener casi en su totalidad la plantilla, garantizar la investigación, contratar algunos investigadores jóvenes, dotar un amplio programa de becas propias, captar estudiantes de excelencia para el doctorado, atender las necesidades básicas y el mantenimiento de las infraestructuras y crear nuevos servicios para la comunidad universitaria”.
El solemne acto de apertura del nuevo curso académico en la Universidad de Salamanca comenzó con la lectura por parte de la secretaria general, Ana Cuevas Badallo, de un resumen de la memoria del curso académico 2012-2013.
La lección inaugural, titulada “Desarrollo de nuevos fármacos: desde la invención a la Farmacia”, corrió a cargo del catedrático de Farmacología de la Universidad de Salamanca, Luis San Román del Barrio.
La ceremonia contó con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán; el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias; la alcaldesa de Zamora, Rosa Mª Valdeón, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, entre otros.
Junto a los miembros del equipo rectoral el acto también asistieron autoridades académicas locales y regionales como Ángel Galindo, rector de la Universidad Pontificia de Salamanca; Matilde Sierra, vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de León; Alfredo Bol, vicerrector de Profesorado y PAS de la Universidad de Burgos; y Begoña Lafuente, vicerrectora de Profesorado y Calidad de la Universidad Católica de Ávila.
La sesión concluyó con la interpretación del “Gaudeamus Igitur” por parte del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt.
TVUsal
 

Imagen: