Política y Plan de prevención de riesgos laborales

• La política preventiva es un documento mediante el cual la Universidad expresa formalmente el compromiso, las directrices y los objetivos generales relativos a la prevención de riesgos laborales.
  • El Plan de prevención de riesgos laborales es la herramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva en el sistema general de gestión de la USAL, establece y formaliza la política de prevención, recoge la normativa, la reglamentación y los procedimientos operativos, definiendo los objetivos de la prevención y la asignación de responsabilidades y funciones a los distintos niveles jerárquicos de la Universidad en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales.

El Plan de prevención se aprueba en Consejo de Gobierno de 24 de octubre de 2006 y se reforma en sesión de 31 de octubre de 2013, debe ser asumido por toda la estructura organizativa de la Universidad, en particular por todos sus niveles jerárquicos y conocido por todos sus trabajadores y trabajadoras. Su integración implica la atribución a todos ellos, y la asunción de éstos, de la obligación de incluir la prevención de riesgos en cualquier actividad que realicen u ordenen y en todas las decisiones que adopten.

A tal efecto, el Equipo de Gobierno establece un sistema de prevención de riesgos laborales basado en promover un alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las actividades de la Universidad para garantizar la seguridad y salud de las personas en el trabajo, así como la seguridad de los bienes y del medio ambiente.

Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables
Jefe de Servicio:
Fermín González Sánchez

Política de Prevención de Riesgos Laborales
27/1/2015 | 433003 KB
Política de prevención de riesgos laborales
Plan de Prevención de Riesgos Laborales
25/1/2022 | 590873 KB