Plan de Prevención de Riesgos Laborales

El Plan de prevención de riesgos laborales es la herramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva de la USAL en su sistema general de gestión, establece y formaliza la política y la estructura de prevención de riesgos laborales. El Plan de prevención ha sido aprobado en Consejo de Gobierno (24-10-2006), debiendo ser asumido por toda su estructura organizativa, en particular por todos sus niveles jerárquicos, y conocido por todos sus trabajadores. Su integración implica la atribución a todos ellos, y la asunción de éstos, de la obligación de incluir la prevención de riesgos en cualquier actividad que realicen u ordenen y en todas las decisiones que adopten.

El plan constituye, por tanto, una recopilación estructurada de las normas, criterios, procedimientos, instrucciones, acciones y recomendaciones con el fin de asegurar la buena gestión del conjunto de factores que influyen en la prevención de riesgos laborales y en la coordinación con el resto de actividades de la USAL.

A tal efecto, el Equipo de Gobierno establece un sistema de prevención de riesgos laborales basado en promover un alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las actividades de la Universidad para garantizar la seguridad y salud de las personas en el trabajo, así como la seguridad de los bienes y del medio ambiente.
 

Plan de Prevención de Riesgos Laborales
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Plan de Prevención de Riesgos Laborales