Arquitecto Técnico

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Arquitecto Técnico consta de 225 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde el curso 2011-12 no se imparte docencia dado que este título se ha sustituido por el Grado en Arquitectura Técnica (ver epígrafe de Grados) en el proceso de reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Título universitario de Arquitecto Técnico capacita a profesionales que desarrollan un amplio repertorio de actividades en el marco de la edificación, desde la dirección de la ejecución de la obra, como actividad más destacada, hasta la participación en todas las funciones especializadas que las empresas reclaman, tales como: la seguridad y salud laboral en las obras, la jefatura de obras en constructoras e inmobiliarias, el control experimental en laboratorios, el mantenimiento de edificios, el proyecto de edificios de determinados usos, etc. Pero sus atribuciones profesionales no finalizan aquí. Cada vez más las empresas constructoras, promotoras e inmobiliarias, demandan estos profesionales por su preparación en las tarea de dirección, gestión, economía y planificación. Es una profesión mezcla inteligente del conocimiento global de los procesos y de la especialización de las tareas para las que son formados.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 95%. La Arquitectura Técnica tiene unas excelentes perspectivas de empleo. Los sectores empresariales que con mayor frecuencia demandan estos puestos son las empresas constructoras.

¿Para qué me prepara?

Para ordenar, controlar y dirigir la ejecución de una obra; elaborar e interpretar planos, proyectos y memorias de construcción. También te cualifica para realizar peritaciones, tasaciones y valoraciones, controlar la calidad de materiales y tecnologías utilizadas en las obras, suscribir el comienzo y certificar el fin de una obra o estudiar el impacto medioambiental. Otras posibilidades son la decoración y el diseño de interiores o la gestión general en inmobiliarias (licencias, contratas, compras de materiales, etc). Este profesional supervisa la calidad de las edificaciones. Puede trabajar en la empresa privada o en la Administración.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha