Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Fray Luis de León

Información general:

La Asociación de Antiguos Colegiales del «Colegio Mayor Fray Luis de León» invita a todos los que formaron parte de su historia viva a acompañarnos. A todos sin distinción va dirigida ésta Asociación y, en consecuencia, pretendemos ser un lugar de encuentro y también de ayuda para los que ahora empiezan su devenir universitario.

Si fuiste colegial del Colegio Mayor Fray Luis de León y quieres colaborar en este proyecto o, simplemente, que te mantengamos informado de los avances, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: colegialesfrayluis@usal.es

¿Qué actividades realizamos?

La Asociación de Antiguos Colegiales lleva a cabo algunas actividades que redundan en beneficio del Colegio Mayor y que están dirigidas a los actuales colegiales del Mayor, como por ejemplo:

• Salidas profesionales: charlas a cargo de antiguos colegiales sobre salidas profesionales (Derecho: Jesús García García y José María Gómez Valledor. Traducción e Interpretación: Fernando Todo. Filología: Román Álvarez).
  • Conferencia de clausura del Curso: se incorpora a la Fiesta de Clausura del Colegio Mayor una conferencia pronunciada a cargo de un antiguo colegial ilustre. (Curso 2011/2012: Fernando Ledesma y Jaime Siles.  Curso 2012/2013: Ramón López Vilas. Curso 2013/2014: Arístides Royo).

Ahora, estamos intentando sacar adelante, con la colaboración de antiguos colegiales, acuerdos para la realización de prácticas y algunas becas de ayuda al estudio en beneficio de actuales colegiales de excelente expediente académico y especialmente comprometidos con nuestro Colegio Mayor.

Asimismo, colaboramos con algunas actividades culturales que organiza el propio Colegio Mayor, como por ejemplo su certamen de monólogos humorísticos. También tenemos un pequeño detalle conmemorativo con aquellos colegiales actuales que terminan sus estudios en el Mayor.

Sin perjuicio de lo anterior, gran parte de nuestros esfuerzos se centran en realizar un encuentro anual de antiguos colegiales, coincidiendo con la Fiesta de Clausura del Curso Académico del Colegio Mayor (Cursos Académicos 2010/2011, 2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014).

60 Aniversario:

Los días 9 y 10 de mayo de 2014 el Colegio Mayor Fray Luis de León celebró los 60 años de su fundación. Accede a la galería fotográfica en el siguiente enlace:

Junta Directiva:

Los actuales miembors de la Junta Directiva de la Asociación somos los siguientes:

PRESIDENCIA:                                      Presidente: D. Gregorio Pérez Simón

VICEPRESIDENCIA:                    Vicepresidente: D. Francisco José Cuadrado Santos

SECRETARÍA:                                          Secretario: D. Manuel Gutiérrez Tió

TESORERÍA:                                          Tesorero: D. Miguel del Castillo Alonso

VOCALES:                                                 Vocal: Dña. Carla Amorós Negre

Vocal: D. Jesús García Sánchez

Vocal: D. Juan Lorenzo Bellot Bernabé

Vocal: D. Genís Sastregener i Surroca

A continuación puede ver un vídeo recopilatorio de imágenes, aportadas por antiguos colegiales de todas las promociones, de la vida colegial del Mayor Fray Luis de León, elaborado con ocasión de la presentación oficial de la Asociación de Antiguos Colegiales y de los actos de Clausura del Curso Académico 2011/2012:

Ficha para asociarse
22/6/2020 | 176.625 MB
Ficha para asociarse (colegiales de hasta 25 años de edad)
22/6/2020 | 267.615234375 MB
Accede a la ficha que debes rellenar para asociarte a la Asociación de Antiguos Colegiales. Exentos del pago de la cuota anual ordinaria.
LISTADO DE SOCIOS
22/6/2020 | 162.0546875 MB
Accede a la relación de antiguos colegiales que son socios de la Asociación (184 asociados: actualizado a 24/10/2014)
PROGRAMA DE ACTOS 60 ANIVERSARIO (1954 - 2014)
22/6/2020 | 761.4404296875 MB
Los días 9 y 10 de mayo de 2014 tendrá lugar la celebración del 60 Aniversario de la fundación del C.M. Fray Luis de León.
ESTATUTOS ASOCIACIÓN
22/6/2020 | 432.6181640625 MB
Accede a los Estatutos de la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Fray Luis de León.