Diplomado en Educación Social

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Diplomado en Educación Social consta de 200 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Educación Social (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

El objetivo de esta titulación es formar al alumno en ámbitos de educación no formal, como son la educación permanente de adultos, inserción sociolaboral, formación y orientación ocupacional, desarrollo comunitario y promoción social, voluntariado, asociacionismo, animación sociocultural y marginación social.

Consulta la información actualizada sobre convocatorias de exámenes y trámites administrativos en la Secretaría de la Facultad de Educación.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 80%. Trabajan en centros de educación permanente y centros de educación de adultos, centros de educación especial, Departamentos de Juventud, de Cultura, de Educación y de Asuntos Sociales de Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas.

¿Para qué me prepara?

Para ser docente y realizar tareas de alfabetización, ocio y tiempo libre, educación para la salud, formación ocupacional, formación específica para colectivos en riesgo de exclusión. También te prepara para ejercer de animador sociocultural y socio‐comunitario; técnico y gestor en programas de ocio y tiempo libre; intervención socioeducativa y en el medio familiar; técnico en programas de cooperación al desarrollo y desarrollo local y comarcal o en programas dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social; dirección en centros de menores.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha