Licenciado en Ciencias Ambientales

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Ciencias Ambientales consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. Desde 2013-14 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Ciencias Ambientales (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.  

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 90%. Estos titulados desarrollan su profesión en el ámbito pública o privado en empresas de reciclado, empresas eléctricas, ordenación del territorio, empresas de auditoria ambiental, siderurgia, metalurgia, agrario/forestal, construcción y obras públicas, agricultura y ganadería, químico y residuos y nuclear. Además, investigación y docencia

¿Para qué me prepara?

Para realizar actividades de gestión medioambiental, planificación territorial, evaluación, auditorías medioambientales, control de los índices de polución, tratamiento de las aguas residuales, control de las plagas, restauración de paisaje o cualquier otra actividad relacionada con la gestión y planificación del entorno, planes de desarrollo local, turismo rural o educación ambiental.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha