Licenciado en Comunicación Audiovisual (2.º ciclo)

Titulación en fase de extinción. Calendario de extinción.

El título de Licenciado en Comunicación Audiovisual (2º ciclo) consta de 138 créditos LRU distribuidos en dos años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia, dado que se ha sustituido por el Grado en Comunicación Audiovisual (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

La Comunicación Audiovisual valora los aspectos tecnológicos junto a los expresivos. La imposibilidad de comprender los productos audiovisuales derivados de la sociedad actual, sin entender la tecnología que les sirve de soporte y la influencia que ejerce, de manera significativa, sobre el mensaje en el espectador y en su visión de la realidad y de la sociedad, es fundamental para comprender la perspectiva planteada a través de los aspectos físicos y perceptivos de la imagen y el sonido que facilitan los medios tecnológicos de registro, valorando su evolución histórica y los principios motivadores de cada uno de ellos, en cuanto al poder de difusión que representan.

Perfil de ingreso

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios (PDF)

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral de estos profesionales es superior al 85%. Las salidas profesionales del Licenciado en Comunicación Audiovisual están muy enfocadas hacia el campo de la información y la comunicación. El trabajo en emisoras de radio, canales de televisión y productoras de cine constituyen las principales salidas profesionales. La demanda de estos profesionales ha crecido en los últimos años y tiende a crecer debido al auge de las televisiones locales y municipales, las televisiones por cable y satélite, y al aumento de emisoras de radio.

¿Para qué me prepara?

Para trabajar en departamentos de prensa, televisión, radio; trabajar como guionistas, realizadores, directores, productores; comunicación interna y externa en gabinetes de prensa; creación, diseño de páginas Web, Bitcasters, escenas virtuales. Además enseñanza universitaria, secundaria, profesional y ocupacional.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

AUTOMATRÍCULA