Ingeniero Técnico Industrial. Especialidad: Electricidad

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de consta de 235,5 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Ingeniería Eléctrica (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción profesional es excelente, con tasas superiores al 95%. Los sectores empresariales que con mayor frecuencia demandan estos puestos son centrales eléctricas e industria química, gas, mecánica, electrónica y metalurgia etc. Además de empresas de distribución y comercio, consultorías y también pueden emplearse en los cuerpos técnicos de las Administraciones Públicas y dedicarse a la docencia.

¿Para qué me prepara?

Esta titulación prepara para ocupar cargos técnicos y directivos en la producción, mantenimiento y explotación industrial; para trabajar en el mantenimiento de infraestructuras eléctricas; para la redacción y firma de proyectos de electricidad; para dirigir industrias relacionadas con la electricidad; para realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritajes, estudios, informes, etc.; o para ser docente o investigador.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha