Licenciado en Derecho

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Derecho tiene una duración de cinco años académicos. En 2013-14 sólo se imparte docencia de 5º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Derecho (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Este estudio proporciona la formación necesaria para el estudio de las instituciones y del conjunto de normas existentes en nuestra sociedad, así como su interpretación y aplicación.

Un buen jurista o especialista en Derecho no sólo ha de conocer el ordenamiento vigente y su aplicación práctica, sino que también tiene que ser capaz de realizar un análisis racional y valorativo del Derecho, porque la sociedad lo que necesita son personas capacitadas para razonar como juristas en un entorno dinámico, lo cual exige una buena preparación teórica, pero también la técnica suficiente para aplicar estos conocimientos teóricos a la problemática práctica cotidiana.

La Guía Académica 2013-14 de este título está estructurada en dos partes, una con información general (normativas, plan de estudios, exámenes, etc.) y otra con la planificación docente de las asignaturas.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral de estos profesionales es superior al 85%. Las salidas se relacionan con el ejercicio de la abogacía en el sector público o privado.

¿Para qué me prepara?

Para desempeñar variadas funciones además del ejercicio libre de la abogacía: asesoría jurídica,recursos humanos, jefe de administración, tanto en empresas privadas como en banca. También en el sector público: abogados del estado, jueces, letrados de organismos públicos notarios,registradores, etc. O pueden dedicarse a la docencia e investigación.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha