Maestro Especialidad Audición y Lenguaje

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Maestro Especialidad en Audición y Lenguaje consta de 204,5 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia, dado que este título se ha transformado en sendos itinerarios del Grado en Maestro de Educación Infantil y del Grado en Maestro de Educación Primaria (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Esta diplomatura ofrece una formación de profesores orientados a la evaluación e intervención de alumnos/as con dificultades de la audición, habla y lenguaje oral y escrito, así como en problemas de lenguaje derivados de trastornos del desarrollo o de la discapacidad intelectual. Su formación también está orientada a tareas de optimización del lenguaje en todos los niveles educativos en colaboración con el resto del profesorado de Educación Infantil y Primaria.

Consulta el calendario de exámenes en la web de la Escuela.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción profesional es superior al 75%. Estos profesionales están capacitados para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales de audición y lenguaje por déficit auditivo, autismo, parálisis cerebral, retrasos y patologías del lenguaje en población escolar. Pueden ejercer en educación infantil y/o primaria. Es una especialidad de magisterio con muy buenas laborales.

¿Para qué me prepara?

Para ser director o jefe de estudios, docente de alumnos con necesidades educativas especiales, educador de los niños con graves problemas de audición, sordos o que no saben hablar. Rehabilitación de los trastornos de la audición y del lenguaje, formación reglada en ciclos formativos y/o universidades, educación permanente, educador a distancia, actividades extraescolares, animador sociocultural, técnico en editoriales, asesor en la elaboración de materiales didácticos y/o lúdicos, juegos, etc.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha