Colegio Mayor «Fray Luis de León»: ¿Quiénes somos?

El Colegio Mayor «Fray Luis de León», creado en 1954, es un centro de la Universidad de Salamanca que proporciona alojamiento por cursos académicos y estancias cortas a estudiantes, investigadores y profesores. Además, promueve la formación cultural, científica y humana de sus colegiales, proyectando su actividad al servicio de la Comunidad Universitaria.

Desde un punto de vista organizativo, el Mayor se enmarca dentro del Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores, dependiente éste, a su vez, del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca.

Las personas que componen el equipo de trabajo del Colegio Mayor «Fray Luis de León» son las siguientes:

DIRECCIÓN:                                        Director:  D. Genís Sastregener i Surroca

Jefe de Estudios: D. Alberto Vicente Bartolomé

ADMINISTRACIÓN:                       Administradora:  Dª. Concepción Sánchez Vega

RECEPCIÓN:                       Oficial de Información y Servicios:  Dª. Francisca Muriel Recio

Oficial de Información y Servicios:  Dª. Manuela Sánchez Mesonero

Oficial de Información y Servicios:  D. Víctor Díez Molezuelas

Oficial de Información y Servicios: Dª. Carmen Barbero Pérez

Vigilante nocturno: D. Eduardo Martín Zamorano

La vida colegial como característica de Colegio Mayor:

El Colegio Mayor Fray Luis de León, además de proporcionar alojamiento, promueve la formación de sus colegiales mediante la realización de actividades formativas, de orientación profesional, culturales y deportivas, entre otras; considerándose necesario, para la formación y plena implicación en la vida colegial, la participación de los estudiantes en el desarrollo y la organización de las mismas.

Para la consecución de tales objetivos, así como para lograr una eficaz comunicación entre los colegiales y la Dirección, el C.M. Fray Luis de Léon dispone de varios órganos colegiados que se reunen periódicamente: Consejo de Dirección, Consejo Colegial y Asamblea Colegial. Además, hay varias Comisiones Delegadas de la Asamblea Colegial que se organizan por áreas temáticas.

Tríptico Informativo C.M. «Fray Luis de León»
27/1/2015 | 6085.9521484375 MB
Descarga el tríptico informativo del Colegio Mayor «Fray Luis de León».
El Fray Luis en la Red
27/1/2015 | 398.5810546875 MB
Descarga el documento que detalla la presencia del C.M. «Fray Luis de León» en Internet.
Comisiones de Actividades 2013/14
27/1/2015 | 172.2861328125 MB
Accede a la composición las Comisiones delegadas de la Asamblea Colegial, organizadas por áreas temáticas.
Consejo Colegial 2013/14
27/1/2015 | 162.6708984375 MB
Accede a la composición del Consejo Colegial del C.M. Fray Luis de León durante el Curso Académico 2013/14.