Maestro Especialidad Lengua Extranjera (Alemán)

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Maestro Especialidad en Lengua Extranjera: Alemán consta de 204,5 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha transformado en sendos itinerarios del Grado en Maestro de Educación Infantil y del Grado en Maestro de Educación Primaria (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Consulta la web de la Escuela.  

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

Guía Académica Prácticum Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción profesional es casi del 100%, pues es la única Escuela Universitaria española que imparte esta especialidad de alemán. La salida laboral de esta carrera está enfocada fundamentalmente a la docencia, ya sea en centros públicos o en centros privados.

¿Para qué me prepara?

Para ser maestro, pero también para poder ejercer de educador familiar, formador ocupacional, en enseñanza permanente de adultos, trabajando en programas de cooperación para el desarrollo, en agencias turísticas, bibliotecas. Puede ser técnico en editoriales asesorando en la elaboración de materiales didácticos.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha