Contratación de Seguros

La Universidad de Salamanca, a fin de cubrir los riesgos propios del desarrollo de la actividad universitaria, tiene contratadas las pólizas de seguros que a continuación se relacionan (Pinchando sobre cada una de ellas se puede acceder a un resumen de las condiciones particulares de las mismas y los datos de contacto de cada aseguradora):

En el caso de necesitar un certificado que acredite la contratación de cualquiera de estas pólizas, el responsable o coordinador de la actividad, lo podrá solicitar, indicando el motivo de dicha solicitud al Servicio de Contratación, a través de correo electrónico serv.contratacion@usal.es

PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO (Seguro multirriesgo patrimonial y seguro de responsabilidad civil):

• Si se trata únicamente de una rotura de cristales, se puede proceder a su reparación con la cristalería oportuna, comunicándolo directamente a la aseguradora mediante el correo electrónico puesto a disposición para la tramitación de los siniestros, al que se adjuntará el albarán de la reparación.
    (Procedimiento en caso de siniestro)
  •  Para cualquier otro siniestro, deberá cumplimentarse el formulario correspondiente, remitiéndolo al Servicio de Contratación quien se encargará de su tramitación. (Acceso al formulario de siniestros)

PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTES (ya sea para alumnos con ocasión de la realización de prácticas o para miembros de la Universidad en comisión de servicios):
-En estos casos no es necesario realizar trámite previo alguno a la práctica o comisión, no obstante, sí se recomienda que el responsable de las prácticas o la persona en comisión de servicios conozcan, por si se produjese un eventual accidente, los datos de la póliza (por si fuese necesario aportarlos en caso de precisar asistencia médica) y el contacto de la aseguradora para comunicaciones con la misma.

Por otra parte, la Universidad de Salamanca pone a disposición de sus alumnos la posibilidad de contratar, en condiciones ventajosas, un seguro médico de asistencia en viaje y accidentes, de manera voluntaria y a su costa. Aseguradora: COMPAÑÍA EUROPEA DE SEGUROS S.A. Mediador: SILVAON S.L. información@silvaon.es

Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables