Licenciado en Filología Francesa

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Filología Francesa consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. En 2012-13 sólo se imparte docencia de 4º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Estudios Franceses (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

La programación docente y las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la licenciatura figuran en la Guía Académica del Centro.

La titulación en Filología Francesa proporciona una formación filológica de carácter general y un conocimiento adecuado de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales inherentes a la lengua y a la filología francesa.

Perfil de ingreso

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios (PDF)

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 90%. La docencia es una salida habitual. Sin embargo, las empresas dinamizan cada vez más las relaciones comerciales internacionales, en particular, con nuestro país vecino Francia, por lo que el trabajo en el mundo de la empresa es también una opción.

¿Para qué me prepara?

Para la docencia en centros de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas, universidades y centros privados; oposiciones a la administración pública y a distintos centros de la unión europea; la crítica literaria y periodística, corresponsal, corrector de textos y asesor en editoriales, documentalista, asesor lingüístico de empresas etc.

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

AUTOMATRÍCULA