Diplomado en Terapia Ocupacional

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Diplomado en Terapia Ocupacional consta de 205 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Terapia Ocupacional (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la diplomatura y otra información adicional figuran en la Guía Académica del título.

La Terapia Ocupacional es una disciplina de la salud que se centra en prevenir o mejorar las discapacidades temporales o permanentes de carácter físico, psíquico, sensorial o social. El terapeuta ocupacional diseña y desarrolla actividades dirigidas a promover la restauración y utilización máxima de las funciones con objeto de ayudar al paciente a afrontar las demandas de su ambiente social, de trabajo, personal y doméstico.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 85%. Este profesional trabaja en centros de rehabilitación, centros geriátricos, centros de personas con discapacidad, hospitales psiquiátricos, centros de estimulación precoz y de rehabilitación para niños autistas, en colegios y escuelas públicas, mutuas de accidentes de trabajo, etc. En la Administración Pública trabaja en centros dependientes del Ministerio de Trabajo y de Sanidad: servicios de rehabilitación, de atención temprana, etc.

¿Para qué me prepara?

Para la rehabilitación terapéutica mental, motriz o funcional. Para la evaluación, prevención, intervención y reinserción del enfermo incapacitado y/o marginado. Para el entrenamiento y uso de prótesis. También para la docencia y la investigación.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha