Diplomado en Trabajo Social

Presentación

Titulación en fase de extinción. Calendario de extinción.

El título de Diplomado en Trabajo Social consta de créditos 206 LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2011-12 no se imparte docencia dado que este título se ha sustituido por el Grado en Trabajo Social (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral de estos profesionales es superior al 85%. Los Trabajadores Sociales desarrollan su actividad fundamentalmente en los distintos Servicios de Bienestar Social (públicos y privados), en todas sus áreas. Pueden trabajar en ámbitos como la salud, vivienda social, justicia, trabajo, educación, u ONGs con colectivos en riesgo de exclusión social.

¿Para qué me prepara?

Para trabajar con colectivos desfavorecidos, en riesgo y con necesidad de atención social: ancianos, niños, minorías étnicas; prevención de conflictos y problemas sociales; gestión y tramitación de ayudas económicas para colectivos con necesidades; actividades como animadores; orientación profesional; rehabilitación y reinserción social; técnicos en todas las fases de la planificación en servicios sociales, ó bien, ser docente e investigador.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha