Diplomado en Turismo

Presentación

Titulacíón en fase de extinción.

El título de Diplomado en Turismo consta de 196,5 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia, dado que este título se ha sustituido por el Grado en (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Consulta el calendario de exámenes en la web de la Escuela.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral de estos profesionales es superior al 85%. Pueden trabajar en empresas de alojamientos en todas sus modalidades (hotelero, extrahotelero, campings); empresas de comercialización y distribución de productos turísticos (agencias de viajes, operadores turísticos, agencias especializadas); empresas de restauración y catering; compañías y organizaciones de transportes; departamentos de turismo de diferentes organismos e instituciones públicas.

¿Para qué me prepara?

Para ser guía turístico, animador turístico y sociocultural y agente dinamizador del medio rural. También puedes ser intérprete o docente, dedicarte a la dirección de empresas turísticas, o bien, a la organización, elaboración y distribución de productos turísticos.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha