Licenciado en Filología Románica

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Filología Románica consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. En 2012-13 sólo se imparte docencia de 4º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. 

La programación docente y las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la licenciatura figuran en la Guía Académica del Centro.

La titulación en Filología Románica prepara para la docencia en el sector público o en las escuelas privadas, la investigación, la traducción e interpretación, para la crítica literaria y corrección de textos. También te prepara para ser asesor en editoriales y documentalista, así como para trabajar en fundaciones y centros culturales, medios de comunicación, empresas de turismo, bibliotecas y servicios de publicaciones y en la Administración pública.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 90%. Las salidas laborales más frecuentes se encuentran en la docencia pública y privada, pero también son importantes las salidas dentro de la investigación.

¿Para qué me prepara?

Para la docencia en el sector público o en las escuelas privadas, la investigación, la traducción e interpretación, para la crítica literaria y corrección de textos. También te prepara para ser asesor en editoriales y documentalista, así como para trabajar en fundaciones y centros culturales, medios de comunicación, empresas de turismo, bibliotecas y servicios de publicaciones y en la Administración pública.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha