Licenciado en Filosofía

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Filosofía consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. Desde 2013-14 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Filosofía (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

En el curso 2013-2014 se ha extinguido la Licenciatura en Filosofía, por lo que ninguna asignatura de esta titulación tiene programadas horas de docencia. Solamente se han programado las fechas de exámenes correspondientes a los cursos 2º, 3º y 4º, ya que las asignaturas de 1º han agotado todas las convocatorias que permite la Ley.

Para más información sobre la licenciatura, consultar la web de la Facultad.

Los estudios conducentes al título de Licenciado en Filosofía están actualmente regulados por el Plan de Estudio de 2000, (aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad de Salamanca el día 19 de abril de 2000 y publicado en el BOE el día 11 de diciembre del mismo año) que resultó de un proceso de revisión del anterior Plan de 1994 y responde a una concepción de los estudios universitarios y de su distribución, que fue desarrollada en sus líneas generales por el R.D. 1497/1987 y aplicada a la regulación del título de Licenciado en Filosofía por el R.D. 1467.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 90%. Las salidas laborales más inmediatas con las que se relaciona la Filosofía son la docencia, la investigación y la realización de estudios monográficos, ensayos. El amplio contenido humanístico, la capacidad de reflexión, compresión y abstracción, además del espíritu crítico que esta titulación proporciona, sitúa a los Graduados o Graduadas en Filosofía en una posición aventajada para la obtención de empleo.

¿Para qué me prepara?

Para ser docente; investigador; colaborador en medios de comunicación; asesor en empresas político‐culturales; director, coordinador de proyectos o equipos humanos; documentalista; asesor y corrector en editoriales. También para trabajar en la organización de archivos y bibliotecas; en la conservación y ordenación del patrimonio cultural. Así como para ser crítico literario y textual, además de poder desempeñar puestos en la Administración pública.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha