Licenciado en Sociología

Presentación

Titulación en fase de extinción. Calendario de extinción.

El título de Licenciado en Sociología consta de 304 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. Desde 2011-12 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Sociología (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. 

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción profesional es superior al 85%. Las salidas profesionales pueden orientarse hacia la investigación, la intervención social, la educación o desarrollar su actividad profesional en empresas, tanto en departamentos de recursos humanos como en los de investigación. Cada vez más se demandan estos profesionales en el ámbito de la Cooperación Internacional y de las Asociaciones sin Ánimo de Lucro.

¿Para qué me prepara?

Para ser docente e investigador social. En la empresa puedes trabajar en selección y formación de personal, comunicación interna, consultoría de recursos humanos, negociación, investigación de mercados, coordinación, evaluación de programas. Puedes dedicarte al asesoramiento, planificación y análisis en sociología política, o de las encuestas de opinión pública o especializarte en procesos demográficos, en antropología social o en población marginal o en marketing y publicidad.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha