Licenciado en Química

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Química consta de 330,5 créditos LRU distribuidos en cinco años académicos. En 2013-14 sólo se imparte docencia de 5º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Química (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Licenciado en Química debe ser considerado como un científico, experto en análisis, síntesis, reactividad, comportamiento, propiedades y aplicaciones de la materia. Por ello, los estudios de esta Licenciatura deben proporcionar la formación básica, teórica y aplicada, que asegure los adecuados conocimientos sobre todos los aspectos relacionados con las sustancias químicas, tanto en su ámbito de laboratorio como industrial, tanto en el aspecto docente como en el investigador, ya sea en investigación básica o aplicada.

Los estudios de Licenciado en Química abarcan una serie de asignaturas cuyo objetivo final es conocer la constitución de las especies materiales, puesto que este conocimiento permite identificar y diferenciar sustancias, comprender sus propiedades, establecer su comportamiento frente a otras así como descubrir, sintetizar y fabricar nuevas especies, cuyas características y aplicaciones les confieren, en muchas ocasiones, un valor incalculable.

Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Adaptación del Calendario Académico

Coordinación, Profesorado y Tutorías

Horarios y Distribución de Grupos

Calendario de Pruebas de Evaluación

Fecha de aprobación en comisión de docencia: 30/05/2016

CALENDARIO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN

Fichas de las Asignaturas

Fecha de la última actualización: 30/05/2016

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 90%. Estos titulados trabajan en dirección técnica o general de las empresas del sector químico, que es cada vez más amplio, abarcando nuevas áreas, como la ecología, la agroquímica, investigación médica, energía, tratamiento de aguas, energías renovables, etc. También pueden dedicarse al marketing químico, que proporciona puestos de trabajo en sus facetas comercial, distribución y de estudio de mercado en relación con la industria y los productos químicos.

¿Para qué me prepara?

Esta formación polivalente le permite desempeñar puestos docentes o de investigación u ocupar puestos de responsabilidad en empresas del sector químico o de la industria farmacéutica, la de alimentación, nuevos materiales, diseño y obtención de nuevos productos, detección de contaminantes o protección del medio ambiente, entre otros.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha